Gisela Dulko campeona en Acapulco

gisela_dulko

La argentina Gisela Dulko se convirtió en la nueva reina del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, al vencer en dos sets a la española Arantxa Parra-Santonja.

En su sexta aparición en Acapulco, Dulko se impuso 6-3 y 7-6(5) en un encuentro de una hora con 44 minutos de duración, para alcanzar su cuarto título de singles en el circuito de la WTA y de paso se convirtió en la primera argentina en coronarse en este certamen, luego que no pudieron hacerlo Paola Suárez en 2002 ni Mariana Díaz-Oliva en 2003.

Después de ganar con facilidad el primer set y de tomar ventaja 5-1 en el segundo, la jugadora sudamericana, 73 del ranking mundial, no pudo cerrar el partido y vivió momentos de dramatismo, al perder cinco games en forma consecutiva con tres quiebres de su servicio.

Sin embargo, la jugadora de Valencia tampoco pudo coronar su extraordinaria remontada y dejó escapar tres puntos para set en el 6-5 con su saque, lo que al final le costó el partido.

Gisela Dulko que junto con la italiana Flavia Pennetta forma la pareja número uno del mundo en el dobles de mujeres, y que recientemente ganó el Abierto de Australia, no había ganado un sólo partido de singles en la temporada hasta antes de Acapulco, y no conquistaba un título desde hace más de tres años. Por su parte, Parra-Santonja, 79 WTA, perdió su segunda final de singles en su carrera profesional, tras caer el año pasado en Estoril, Portugal.

Gisela Dulko mencionó que Acapulco es su torneo favorito y por fin luego de seis años puede levantar el título: “Estoy muy contenta, era mi sueño ganar este torneo, cumplí el objetivo, siempre es un placer estar aquí, gracias a todos por su apoyo“.

Sobre el descontrol que tuvo en el segundo set, señaló: “Es difícil terminar los partidos, me puse muy nerviosa y no seguí jugando de la misma manera, ella después jugó mejor, más agresiva, pero afortunadamente pude recuperarme a tiempo para ganar el partido, no sé si soy la nueva reina del torneo, pero sentí el cariño de la gente que me quiere mucho y con eso me quedo; sabía que Mariana y Paola habían perdido una final, pero no pensé en eso, para mí es un honor ser la primera argentina en ganar aquí“.

Resultados WTA Tour Acapulco

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here