Godó 2.0: El torneo se hace un sitio en las Redes Sociales

barcelona_open_bancsabadell

Con más de 8.400 fans por todo el mundo el Barcelona Open BancSabadell se ha convertido en el torneo del ATP World Tour con más seguidores en Facebook cuando el torneo atraviesa su ecuador. “Estamos encantados con esta cifra que nos coloca por delante de torneos Masters 1000 como Miami (7900 fans) e Indian Wells (6200) que dominaban hasta ahora con sus perfiles de facebook”, comenta Albert Agustí, Presidente del Real Club de Tenis Barcelona, organizador del torneo catalán que este año cumple su edición número 58. “Esperamos seguir creciendo y ver si podemos acercarnos a los Grand Slams”.

El torneo lanzó su perfil (http://www.facebook.com/barcelonaopenbancsabadell) en Facebook a finales de marzo y desde el principio recibió a muchos fans tanto catalanes como del resto de España pero también a nivel internacional, en especial de Argentina y Chile. “Desde el torneo de Miami, los fans están siguiendo partidos de Nadal, Verdasco, Gonzalez, Nalbandian, etc. desde nuestro perfil. Y además hemos ido combinando estas actividades con promociones en el perfil que ha ido incrementando el número de fans que se apuntaban”, añade Albert Agustí.

El perfil, al igual que el de los Grand Slams, incluye los resultados en vivo, una de las máximas novedades entre los torneos de ATP. También se pueden encontrar los cuadros y orden de juego. Los Grand Slam son los que más fans tienen con Roland Garros con mas de 13.000 fans, Open de Estados Unidos tiene mas de 48.000, Australia supera los 65.000 fans y Wimbledon se desmarcó el año pasado con mas de 227.000 seguidores.

Desde que se lanzó el perfil en estas últimas semanas se han realizado varias promociones de entradas, además de un sorteo de fin de semana con Meliá Barcelona o de maquinas Nespresso. Estas promociones continuarán durante el torneo,al tiempo que se integrarán los perfiles de Facebook y Twitter en el recinto proyectándose en las pantallas repartidas por las diferentes áreas públicas. En Twitter el torneo tiene más de 9700 lectores.

Aplicación de móvil

Al mismo tiempo el BancSabadell ha lanzado una aplicación de móvil, válida (http://www.barcelonaopenbanc sabadell.mobi/) a través de la cual se podrá seguir el torneo.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here