Goran Ivanisevic regresa a Barcelona como estrella del ATP Champions Tour

atp_champions_tour

El carismático tenista croata Goran Ivansevic, campeón de Wimbledon en 2001 y finalista en otras tres ocasiones anteriores sobre la hierba del All England Club, lidera la lista de estrellas que, del 16 al 18 de abril, disputarán la cuarta parada del ATP Champions Tour 2010, circuito oficial senior. El español Sergi Bruguera, doble campeón de Roland Garros, y campeón de este torneo en dos ocasiones, será sin duda su máximo rival, junto al sueco Thomas Enqvist, finalista del Open de Australia 1999 y ex número 4 del ranking mundial.

 

Por quinto año consecutivo, el primer fin de semana del Barcelona Open BancSabadell permitirá reunir en el mismo escenario a los mejores tenistas del momento con los campeones del pasado, estrellas hoy del ATP Champions Tour.  La lista de participantes se completa con el sueco Mikael Pernfors, finalista de Roland Garros en 1986, Joan Balcells, campeón de Copa Davis en 2000, y el sudafricano Wayne Ferreira, ex número 6 del mundo.

Estoy encantado de volver a competir en Barcelona. Jugué varias veces en la competición ATP, e incluso alcancé las semifinales una vez. Los jugadores siempre nos sentimos muy bien recibidos en el torneo, y el Club es una instalación fantástica. Tengo ganas de jugar un buen tenis. Estoy entrenando con Marin Cilic y eso me está sirviendo para ponerme en forma ¡rápidamente!  Así que espero llegar con buen ritmo y tener opciones a llevarme el título”, comentó Goran Ivanisevic desde Miami, donde esta semana estará como entrenador del Top 10 croata Marin Cilic.

La competición se desarrollará del 16 al 18 de abril con dos partidos al día comenzando a las 13:00 horas y el siguiente a continuación. La final se disputará el domingo; y jugándose primero el partido por el tercer y cuarto puesto, encuentros  que serán emitidos en diferido el domingo por Teledeporte a partir de las 22.00 horas.  El campeón sumará 400 puntos para el ranking, 300, el finalista y el tercero 200 puntos y el cuarto 150.

Por quinto año consecutivo tendremos un evento del ATP Champions Tour. Esta cita es sin duda un valor extra para el Barcelona Open BancSabadell y una oportunidad excepcional de poder disfrutar de más tenis el primer fin de semana del torneo”, comentó Albert Costa, director del torneo, y finalista el pasado año en la prueba del ATP Champions Tour.

Para nosotros es un placer abrir nuestro Club a los tenistas del ATP Champions Tour. Muchos de ellos ya estuvieron aquí durante su carrera así que nos da mucho gusto poder volver a tenerles entre nosotros y disfrutar de su tenis”, aseguró Albert Agustí, presidente del Real Club de Tenis Barcelona 1899.

Barcelona es la cuarta de las diez citas del ATP Champions Tour 2010 que culminará  la temporada con la celebración del AEGON Masters Tennis del 30 de noviembre al 5 de diciembre en el Royal Albert Hall londinense. La gira arrancó en febrero con el torneo en Delray Beach (EEUU)  donde Pat Rafter venció a John McEnroe en la final. La segunda semana de marzo, Zúrich recibió el Champions Tour donde Stefan Edberg se impuso a Goran Ivanisevic en tres sets. La tercera prueba se disputó el pasado fin de semana en Bogotá y el vencedor fue Thomas Enqvist, que derrotó en la final a Wayne Ferreira y no cedió un solo set en todo el torneo. Tras el torneo de Barcelona, la siguiente parada del ATP Champions Tour será Sao Paulo (Brasil), del 8 al 11 de abril, le seguirán los torneos de Graz (Austria), Algarve (Portugal), París (Francia), y una prueba en Bélgica con sede por decidir.

Las entradas para los partidos del ATP Champions Tour así como del resto de las jornadas del Barcelona Open BancSabadell ya están a la venta a través de los canales de distribución de Servicaixa, por internet enwww.servicaixa.com o en el teléfono 902 33 22 11.

Casi agotadas las entradas para semifinales y final del Barcelona Open BancSabadell

 La organización ha confirmado hoy que queda menos del 15% de capacidad disponible para el fin de semana decisivo del Barcelona Open BancSabadell, 58 Trofeo Conde de Godó. “Estamos encantados con el ritmo de venta. Creo que la lista tan buena de participantes que tenemos con Nadal, Del Potro, Soderling, Tsonga, González, Ferrer, Ferrero, Robredo… ha animado mucho la venta”, explica Albert Costa. “La pista central del Barcelona Open BancSabadell ha incrementado sus asientos este año y podrá albergar hasta 8.482 personas. Esperamos llegar así a más aficionados que quieran vivir esta gran experiencia deportiva en Barcelona”.

 

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here