Gracias Señora Carmen Perea

carmen_perea

DAVID CREUS CARRASCO
En una charla muy distendida con quien para mi juicio es una eminencia de nuestro deporte, la Señora Carmen Perea, entendí que nuestro tenis carece de interés para poder mejorarlo.

Ella desde hace años ha mirado de aportar su experiencia que no es poca en la mejora del tenis Femenino, en su primer viaje como excelente jugadora, solo es necesario entrar en su curriculum el que este interesado, con el paso a la enseñanza llego a la Escuela Sánchez-Casal, dejando su poso de sabiduría, pasando luego  también como Vocal de Federación Española de tenis y Catalana, y tristemente se tiene que embarcar en crear su propia empresa para seguir su trabajo por ayudar a nuestro tenis femenino, por la ceguera de nuestros responsables, que amablemente le comunican que no es necesario su trabajo de asesora. ESOS SON LOS RESPONSABLES QUE DIRIJEN NUESTRO TENIS ACTUAL.

A mi no me extraña que se prescinda de ella, nuestras Federaciones no son capaces de aceptar una voz que luche por la mejora, una mujer que entiende el tenis que sale del corazón, mezclando su experiencia, con su devoción, con una gran pasión por lo que entiendo es su propia vida.

Nuestra Federación no acepta la crítica, y ella no la hacia, nuestra federación no entendió que en ella tenían el enlace entre el tenis real que ella vive, y el tenis comercial que ellos ejercen, lleno de amiguismos y poca intención de cambios.
Ellos mismos se delatan con sus actos,  hay que ver que a pasado con los comentarios que los usuarios podían hacer en su Web, se anularon al ver que su gestión no estaba siendo bien recibida por los mortales del tenis, mi abuelo a eso le llamaba mal concepto de la palabra democracia.

Si seguimos vendiendo solo resultados, nuestro tenis seguirá sufriendo abandonos tempranos de nuestros jugadores juveniles, la gente de la calle nos seguirá viendo como gente elitista, se seguirá viendo el tenis como un deporte caro, y los culpables somos todos nosotros.
Los que amamos este deporte debemos hablar, debemos actuar, aunque solo sea en nuestras pequeñas escuelas de tenis, o bien como cada uno pueda.

Empezando por quien tiene la batuta para cambiar esto, LAS FEDERACIONES, y mucho me temo que no existe interés de acercar nuestro deporte a la gente de la calle, para que lo puedan practicar el mayor numero de niños, ese debería ser el debate y ni se piensa.
Solo nos centramos en el debate de la competición, se debería cambiar nuestro tenis en nuestro sistema base.
Recuperar la propia esencia de nuestro deporte, ENSEÑAR TENIS JUGANDO. Estamos enseñando tenis, compitiendo, y no solo en la pista, también fuera de ellas, Padres, Clubes, escuelas de competición, y como no Federaciones y medios de comunicación.
 

Siempre que escribo sobre mi deporte siento que mi enfoque es una utopía, tal vez sea así, pero esta vez me permito sentirme feliz, pues durante 2 horas pude aprender tenis de la mano de la Señora Perea, y me hace seguir sintiendo que pese al amiguismo de los equipos de trabajo de nuestros responsables federativos, se pueden compartir diferentes puntos de vista con grandes de nuestro tenis, guste o no guste.

Señora Perea, no se si el tenis Femenino mejorara, no se si le reconocerán como merece su trabajo,  pero si creo que con sus aportaciones muchos Monitores somos capaces de seguir evolucionando, olvidando todas las trabas que este camino de la enseñanza del tenis nos pone, empezando por el intento de desprestigio de todo aquello que suene a diferente.

Seguiremos luchando por dar protagonismo a quien realmente lo tienen, LOS NIÑOS, y los monitores intentaremos hacer que a pesar de todo, nuestro trabajo sea algo divertido para el niño y para nosotros.
ESE ES MI CAMINO HACIA LO QUE ES ENSEÑAR UN DEPORTE.
 
Animo a todos los padres que tengan hijos en el tenis, si tienen la oportundad escuchen a esta mujer hablando de tenis, seguro les guiarrá por el verdadero camino de lo que realmente es este deporte.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here