Granollers arranca con fuerza en Pozoblanco

marcel_granollers2

El catalán solvento su debut en el torneo ante el alemán Satschko en solo 59 minutos, en la siguiente ronda se enfrentará al castellonense Roberto Bautista, verdugo de su hermano Gerard Granollers

Marcel Granollers, el gran favorito, arrancó con comodidad en los Internacionales de Andalucía de Tenis en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP con 100.000$ en premios. El barcelonés pasó por encima de un rival, a priori, inferior como era el alemán Alex Satschko, al que derrotó en apenas 59 minutos de juego por 6-4 y 6-1.

El partido tuvo dos fases totalmente contrapuestas. Una que constó los ocho primeros juegos y otra desde ahí al final. En el comienzo se vio a un Granollers conservador, que cedía fácilmente los saques de un rival al que no conocía y al que trataba de estudiar, mientras ajustaba sus golpes y sacaba adelante sus servicios con cierta dificultad. Así se llegó al 4-4, con cada uno de los tenistas manteniendo su saque. Pero ahí cambio el partido, Granollers dio un paso adelante, su rival empezó a demostrar por qué tiene un ránking muy inferior al del español y empezó a encogérsele el brazo y el partido fue un trámite. Ocho juegos a uno de parcial, ocho puntos de ‘break’ a favor de Granollers y una superioridad en la pista aplastante que no daban lugar a dudas del resultado final.

A priori, mañana no lo tendrá tan fácil frente el castellonense Roberto Bautista. El levantino, precisamente, doblegó en el partido que cerró la primera ronda al hermano pequeño de Marcel, Gerard, por lo que el barcelonés tendrá la oportunidad de ‘vengarle’. Bautista aprovechó en el primer set la bisoñez de Gerard Granollers, quien debutaba en un torneo de este nivel y lo pagó con un nerviosismo que le atenazó y le costó un 6-0. Todo cambió cuando ganó su primer juego, a partir de ahí se vio a otro Gerard, aunque también al mismo Roberto Bautista. El partido entró en una fase de toma y daca, con opciones de ruptura para ambos que desembocaron en un ‘tie break’ que, de nuevo, cualquiera se pudo llevar, pero en el que de nuevo se impuso la veteranía del tenista castellonense.

En el tercer partido que quedaba por disputarse de la jornada enfrentó a todo un ilustre veterano como es el suizo George Bastl ante uno de sus sucesores en el país helvético, Stephane Bohli. La lógica se impuso y ganó el segundo, que parte como quinto cabeza de serie, que viene de jugar las semifinales del Challenger de Braunschweig y que ya el pasado año alcanzó las semifinales de este torneo. La diferencia fue mínima, lo justo para resolver por un 6-4 y 6-3.

Resultados completos de la segunda jornada:

Marcel Granollers (ESP)-Alex Satschko (ALE)  6-4 y 6-1
Roberto Bautista (ESP)-Gerard Granollers (ESP)  6-0 y 7-6 (5)
Stephane Bohli (SUI)-George Bastl (SUI)  6-4 y 6-3
Marc Fornell (ESP)-David Canudas (ESP)  6-3 y 7-6 (1)
Gero Kretschmer (ALE)-Andus Juska (LET)  6-3 y 6-3
Konstantin Kravchuk (RUS)-Carles Poch (ESP)  6-2 y 6-3
Pablo Martín (ESP)-Nikulaus Moser (AUT)  6-4 y 6-4
Alexandre Kudryavtsev (RUS)-Pablo Carreño (ESP)  6-3 y 6-3
Niels Desein (BEL)-Marus Copil (RUM) 4-6, 6-3 y 6-4

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here