Guillermo García-López recibe el alta y vuelve a los entrenamientos

guillermo garcia lopez

Ya esta practicamente recuperado de la operación de apendicitis

Guillermo García-López continúa con el proceso de recuperación en su domicilio de San Juan, Alicante, tras someterse a una operación de apendicitis hace dos semanas. En una nueva visita a la clínica, le han sido retirados las grapas y los puntos. La evolución es favorable, por lo que los médicos le han dado el alta para comenzar ejercicios suaves de entrenamiento y retomar el contacto con la raqueta.

Durante estos días, Guillermo García-López ha recibido numerosas llamadas interesándose por su evolución tras la operación. Muchos jugadores del circuito, además del capitán de Copa Davis, Alex Corretja y el Presidente de la RFET, Jose Luis Escañuela, se han interesado por su estado de salud.

El tenista rodense comenzará esta semana a entrenar y preparar los próximos torneos. Al finalizar el Masters 1000 de Miami habrá semana de descanso en la ATP y después arranca la temporada de tierra batida, que finaliza con Roland Garros a final de mayo.

En principio, el primer torneo en el que está inscrito el albaceteño es el Abierto de Marruecos, en Casablanca, que comienza el 8 de abril. Aún es pronto para saber si el rodense estará en las mejores condiciones para competir con la exigencia que requiere el circuito ATP. De no ser así, habría que esperar una semana más, en concreto hasta el 15 de abril, en la que Guillermo García-López podría disputar un torneo Challenger. Después, toca esperar para ver si entra en los cuadros de Bucarest ó Conde de Godó, en Barcelona.

Guillermo afronta estas próximas semanas con ilusión renovada, esperando retomar la senda del triunfo lo antes posible. Confía en recuperar el terreno perdido, pues sólo se ha cubierto un tercio de temporada y parece que también han desaparecido las molestias en la espalda que le impidieron rendir a tope en los últimos torneos disputados.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here