Guillermo García López y Monedero jugarán la final en Albacete

guillermo garcia lopez

El albaceteño Guillermo García López y el malagueño Daniel Monedero se han clasificado para disputar la final de la 28 edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, tras imponerse a Javier Baños y Quino Muñoz respectivamente.

Los primeros en saltar a la pista fueron el actual campeón de España Absoluto, Daniel Monedero, nº 20 del ranking nacional y el veterano jugador madrileño Quino Muñoz, actual campeón absoluto de la Comunidad de Madrid y nº 21 español. El andaluz se ha mostrado superior en todo momento. Un break en el noveno juego le dio el primer set. El segundo tuvo más alternativas, pues ambos jugadores se rompieron en dos ocasiones. Al final, nueva rotura del andaluz que necesitó cinco puntos de partido para certificar su victoria. 6-4 y 7-6 ha sido el marcador del partido.

Después llegó el turno de Guillermo García López, nº 7 español y 37 ATP, quien ha solventado cómodamente su partido de semifinal, imponiéndose 6-1 y 6-1 a la gran revelación del torneo, el alcarreño Javier Baños, que a sus 19 años ya ha debutado en torneos Futures ATP, habiendo conseguido 3 puntos ATP. El encuentro ha sido muy vistoso para el público, pues ambos jugadores se han empleado a fondo y se han producido excelentes intercambios de golpes. Dos break en cada set han sido suficientes para dar la victoria a Guillermo García-López en apenas una hora de partido. Baños ha demostrado que tiene un gran futuro y a poco que le acompañe la suerte puede ser uno de los mejores jugadores españoles en los próximos años.

La pista central del Club Tenis Albacete registró una buena entrada, sobre todo en el partido de Guillermo. En la final de mañana la organización espera el lleno absoluto.

Numerosas autoridades en la final
La final tendrá lugar mañana sábado a las 17 h. Han confirmado su asistencia a la misma el Consejero de Ecuación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, la Alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod, el Delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, el Diputado de Deportes, Angel Salmerón, entre otros.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here