Guilles Simon será el sexto hombre del IV Masters Tenis Bilbao

Guilles Simon

El número 12 del mundo se incorpora al cuadro final en el que también estarán David Ferrer, Nicolás Almagro, Feliciano López, Tommy Robredo y Milos Raonic

Gilles Simon, el número 12 del ranking ATP será, junto a Milos Raonic, el segundo jugador extranjero en la fase final del IV Masters Tenis Bilbao que tendrá lugar del 16 al 18 de diciembre, justo después de la fase previa que comienza el día 12. Nacido hace 26 años en Niza, el tenista francés se ha adjudicado este año los torneos de Hamburgo y Sydney. Su progresión y potencial son evidentes al ser el tercer jugador galo, tras Yannick Noah (23) y Guy Forget (11), en cuanto a títulos logrados en torneos de la ATP. Simon se ha apuntado hasta ahora nueve títulos, los mismos que logró Henri Leconte.

La nueva incorporación al IV Masters Tenis Bilbao destaca por las variaciones de ritmo que imprime a los partidos, y por ser muy constante en la devolución de golpes. También se caracteriza por adaptarse a las distintas superficies, por lo que en la pista negra del Bilbao Arena podrán contemplarse las evoluciones de un jugador que, junto a Tsonga, Monfiels y Gasquet, forma la nueva camada de esos jóvenes valores del tenis francés que en algún momento han llegado a estar en el ‘top ten’ del ranking. Gilles Simon, al que apodan ‘poussin’ (pollito en francés), debutó como profesional con solo 17 años.

Su primera final en la ATP la alcanzó en Valencia en el año 2006, en la que fue superado por Nicolás Almagro, con quien se puede encontrar de nuevo en Bilbao dependiendo de los cruces. Simon, que ha llegado a derrotar a Rafa Nadal, será otro de los atractivos del IV Masters Tenis Bilbao y se suma al listado de tenistas extranjeros que pasan por este torneo como el año pasado lo hicieron Ivan Ljubicic y Philipp Kohlschreiber. Gilles Simon, número 12, y Milos Raonic, número 28 ATP, son los de este año en un cartel de la fase final completado por David Ferrer, número 5 del mundo, Nicolás Almagro, número 10, Feliciano López, número 20, y Tommy Robredo, ganador de este Masters Tenis Bilbao en la última edición.

El cuadro final del torneo se completará con los dos jugadores que se impongan en la previa. Las últimas incorporaciones de Feliciano López y Gilles Simon presentan un más que atractivo cuadro, a falta menos de un mes para el comienzo de este IV Masters Tenis Bilbao.

El pabellón del Bilbao Arena de Miribilla albergará tanto la fase previa, del 12 al 15 de diciembre (ya está abierta la inscripción -www.masterstenisbilbao.es-), como la esperada fase final (viernes 16, sábado 17 y domingo 18).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here