Haciendo cuentas para Londres

atp-world-tour-finals-2011

BRUNO BERGARECHE  10/10/11


Llegamos a la recta final de la temporada, el último sprint en el que la fatiga mental y física empiezan a hacerse notar en los jugadores. También es la última oportunidad para que los tenistas consigan cumplir con sus retos marcados a principios de año. El mayor premio a un buen curso son las World Tour Finals reservadas a las ocho mejores raquetas del año.

A estas alturas tienen cerrados sus billetes Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray, es decir, los sospechosos habituales. Para hacerse con una de las plazas restantes hay que firmar una buena semana en Shanghai o París, los dos Masters 1000 que quedan por jugarse esta temporada. Los ATP 500 disputados en Valencia y Basilea son los otros torneos restantes que ofrecen una recompensa especial y, por tanto, las otras fechas que los aspirantes deben marcar en rojo.

A día de hoy, Ferrer, Fish, Berdych y Tsonga son quienes ocupan estas plazas. El hueco del octavo al noveno (Tsonga a Almagro) es de 500 puntos por lo que aún hay posibilidades de que se altere el top 8. Los otros aspirantes reales que quedan en la lucha son Soderling, que actualmente está a 700 puntos pero recuperándose de una mononucleosis que puede haber terminado con su temporada. Gilles Simon está a 715 puntos y encontrando un buen nivel de tenis en las últimas semanas, además contará con el empuje de la afición parisina en el último Masters 1000. Juan Martín Del Potro se encuentra a 730, es poco probable que entre pero para el argentino ya es suficiente premio estar tan cerca en su retorno al circuito. Y, por último, Janko Tipsarevic. El serbio está a 750 puntos de Tsonga, quizás sea demasiado terreno para recuberar pero Tipsarevic es uno de los hombres del momento y si sigue en esta línea puede sumar muchos puntos de aquí a final de temporada. Mayores sorpresas se han visto en este deporte.

Así que habrá que estar atentos a estos nombres que jugarán no solo con la raqueta de tenis lo que resta de temporada sino con la calculadora en mente en la búsqueda de puntos cruciales para reservarse una plaza en Londres.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here