Henin vs Clijsters en semis del Sony Ericsson Open

Justine Henin

La belga Justine Henin logró el miércoles las semifinales del Sony Ericsson Open de Miami tras vencer a la danesa Caroline Wozniacki, 2a. favorita, por 6-7 (5), 6-3, 6-4 y se enfrentará con su compatriota Kim Clijsters.

Mostrando todo su talento y superando un primer set que se le escurrió por poco, la belga se apuntó una gran victoria ante una rival dura pero que mostró ciertos nervios en momentos claves del match. Tras un primer set muy disputado, y que ganó la danesa en el tie-break, Henin comenzó a dominar plenamente a su rival y con autoridad tras un oportuno quiebre, ganó la segunda manga por 6-3.

 En el segundo set, Wozniacki, mostró ímpetu, potencia pero del otro lado hubo cabeza, técnica y suma experiencia. Henin se defendió bien tras un nuevo quiebre y dirigió las acciones hasta el final.

Por su pare Kim Clijsters, 14a. cabeza de serie, derrotó a la australiana Samantha Stosur, 9a. por 6-3, 7-5. Clijsters fue bastante más pese al marcador, e impuso su mayor categoría ante una rival voluntariosa pero sin recursos para doblegar a la belga. En el primer set Clijsters comenzó algo difusa, pero rápidamente se perfiló como dominante y más estable que su rival. Stosur cedió su servicio y Clijsters no perdonó.

La belga ganó el set por 6-3. El segundo set fue más parejo. Ambas lucharon desde el fondo y no se sacaron ventajas hasta el undécimo juego. Allí Stosur no sirvió bien y la belga la atacó con intensidad. Clijsters consiguió el quiebre y luego con su saque ganó el match.

Ahora tendrá frente a sí a una vieja conocida, Justine Henin en el match más esperado del certamen este jueves en el segundo turno de la sesión nocturna. Clijsters y Henin se han enfrentado en 23 oportunidades con 11 victorias para Clijsters y 12 para Justine. La última de ella fue este año en la final de Brisbane que ganó Clijsters 6-3, 4-6, 7-6.

Resultados Sony Ericsson Open, WTA Miami

Cronica por gentileza de Eduardo Alejandro Poza, www.tenisiberoamericano.com
Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here