Hermanamiento de los dos grandes ATP Challenger españoles

Hermanamiento de los dos grandes ATP Challenger españoles

Los dos principales ATP Challenger españoles, los Internacionales de Andalucía Open Diputación Ciudad de Pozoblanco y los Internacionales de España en Pista Rápida Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar’, suscribieron en el recinto donde se celebra el torneo cordobés el acuerdo de hermanamiento alcanzado previamente

Pozoblanco y El Espinar son dos de los ATP Challenger más prestigiosos y de mayor historia dentro de las Series+, el circuito de elite de la ATP. Y este hermanamiento llega una vez que ambos eventos han superado las veinte ediciones, lo que les sitúa entre los tres de más antigüedad de todos los Series +.

En el acto de hermanamiento estuvieron presentes los primeros ediles de los respectivos municipios: Baldomero García (Pozoblanco) y Francisco Jorge (El Espinar) junto al director del torneo ATP andaluz, Fabián Dorado, a la directora del Villa de El Espinar, Virgina Ruano, y al presidente del mismo, Pedro Muñoz.

No hay mejor forma de hermanarse que a través del deporte, ya que éste encierra todos los valores que la sociedad necesita“, señaló tras el acto el alcalde pozoalbense, Baldomero García, quien pidió que éste sea un punto de partida a partir del cual se construya un acercamiento más profundo, algo a lo que se sumó el primer edil espinariego, Francisco Jorge. “Esperamos que este hermanamiento entre torneos sea un hermanamiento entre pueblos. Todo este protocolo y palabras bonitas estarían huecas si no tiene lugar un hermanamiento entre sociedades“.

Por su parte, Fabián Dorado, director del Open Diputación, se felicitó por la plasmación de este acuerdo, que pone por escrito una cooperación deseada por ambas partes desde hace mucho tiempo y significó que esta unión es “el colofón a una relación muy larga entre dos torneos que se encuentran en la elite del tenis mundial, que siempre han mantenido una relación muy estrecha y que cuentan con muchos puntos en común” y mostró su deseo de que  “las próximas generaciones vivan y mantengan esta unión que aquí se está construyendo

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here