Hermosa Sorpresa…Ximena avanza

ximena

El primer día del Abierto Mexicano se fue sin sorpresas
CARLOS ALBERTO MORALES
La mexicana Ximena Hermoso dio la sorpresa la noche de ayer al vencer a Patricia Mayr-Achleitner con parciales de 7-5 y 6-3 en 1 hora y 40 minutos.

Hermoso se plantó con mucha personalidad en la cancha del Estadio Mextenis, la cual registró una gran entrada, los cerca de 4 mil aficionados no dejaron de apoyar a la poblana durante todo el duelo.

El primer set fue un concierto de rompimientos por ambos lados, la mexicana convirtió 3 de 4 oportunidades de quiebre, lo que equivale al 75%.

Hermoso se complicó el final del parcial, al sacar 5-4 y no poder aprovecharlo, pero rápidamente dejó eso en el olvido y no dejó escapar la segunda oportunidad que se le presentó y con su servicio se llevó el set.

Cada punto ganado por la jugadora azteca era celebrado por toda la afición y por ella misma, sabían que el triunfo se estaba cocinando.

La mexicana se mostró agresiva en cada acción, buscando las líneas, moviendo a la rival a placer.

Para el segundo set Hermoso supo aprovechar los momentos de desconcierto de la austriaca, quien pidió la entrada del trainer ya que desde la semana pasada arrastra una lesión en el hombro derecho.

La poblana consiguió su segundo quiebre del parcial para ganar el partido, ante la algarabía de la gente que se dio cita en la cancha central del complejo Mextenis.

Ximena enfrentará en segunda ronda a la ganadora del duelo entre la rumana Alexandra Dulgheru, quinta preclasificada, y la eslovaca Magdalena Rybarikova.

En conferencia de prensa Hermoso comentó que es el triunfo más importante de su carrera y que disfruto mucho el triunfo, “no sabía cual había sido el marcador, pero cuando miré al público supe que era realidad“, declaró.

El triunfo de Ximena Hermoso es el primero de una tenista mexicana en Acapulco desde que Melissa Torres venció a Maria-Elena Camerin en el 2008.

En más resultados de la rama femenil, Alberta Brianti vino de atrás para derrotar a la tenista gala Alize Cornet con parciales de 3-6, 6-3 y 6-3, la italiana se medirá en segunda ronda con la ganadora del duelo entre Michaella Krajicek y Alexandra Cadantu.

Por su parte, la suiza Timea Bacsinszky derrotó con parciales de 7-6, 3-6 y 6-4 a la rumana Irina Camelia Begu.

En la ronda de dobles femenil las mexicanas De La Peña y López cayeron ante Jurak y Koryttseva de Croacia y Ucrania respectivamente 6-1 y 6-2.

También en dobles, las italianas y primeras sembradas Sara Errani y Roberta Vinci consiguieron fácilmente su pase a la siguiente ronda venciendo a Edina Gallovits de Rumania y Yaroslava Shvedova de Kazajistan con marcador de 6-2 y 6-2.

En otros resultados de Dobles:
Janette Husarova (SVQ) y Katalin Marosi (HUN) der 6-2, 6-1/ Michaella Krajicek (HOL) y Anna Tatishvili (GEO)
Liga Dekmeijere (LAT) y Sophie Lefevre (FRA) der 6-2, 6-1/ Lourdes Dominguez Lino (ESP) y Aratxa Parra Santonja (ESP)
Maria Kondratieva (RUS) Y Megan Moulton- Levy (EUA) der 6-7, 6-2, 10-3/Tatiana Malek (ALE) Jasmin Woehr (ALE)
chela
En la rama varonil Juan Ignacio Chela vapuleó a César “Tiburón” Ramírez al vencerlo con parciales de 6-0 y 6-2 en 70 minutos, el argentino se medirá en la siguiente fase con el ganador del duelo entre Fernando Verdasco, octavo preclasificado, y Filippo Volandri.

El “Tiburón” Ramírez comentó que el ritmo de challengers y del circuito de la ATP es totalmente distinto, “Nunca pude estar cómodo, el (Chela) jugó muy sólido, y el ritmo que trae es diferente“, sentenció.

El francés Benoit Paire derrotó al colombiano Juan Sebastian Cabal con doble 7-6, el galo se verá las caras con el vencedor de Nicolás Almagro y Pere Riba.

En dobles varonil, Frantisek Cermak de Suecia y Filip Polasek de Eslovaquia pasaron sobre Daniel Garza de México y Santiago Giraldo de Colombia con un marcador de 6-3 y 7-6.

Resultados ATP / Resultados WTA

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here