Hewitt supera a Federer en la final de Halle

Lleyton Hewitt

El australiano Lleyton Hewitt que ocupa el puesto 32 del ranking ATP supero al suizo Roger Federer en la final del Gerry Weber Open, torneo ATP que se disputa sobre hierba en la localidad alemana de Halle.

El partido parecía seguir el camino previsto después de que Federer se anotase con relativa facilidad el primer set por 6-3, el suizo se encaminaba hacía su victoria nº 77 consecutiva sobre hierba, no había perdido un partido en esta superficie desde la final de Wimbledon de 2008, y se encontraba a un solo set de hacerse con el título del torneo.

Pero el australiano Hewitt despertó y comenzó a recordar aquel jugador que hace ya una decada fuera número uno del mundo, apoyado en un gran juego logro anotarse el segundo set en el tie break, y en el tercero logró romper el servicio de Federer a las primeras de cambio colocandose con un 3-1 a su favor, a partir de ese momento Hewitt se limitó a mantener su servicio y anotarse el triunfo con un marcador  final de 3-6, 7-6(4) y 6-4.

Hewitt es el jugador en activo con más victorias sobre hierba, el australiano acumula 98 victorias en esta superficie seguido por Federer con 92. Sin embargo en torneos sobre hierba lidera la clasificación el suizo con 11, seguido por Hewitt con 7 torneos.

Resultados Gerry Weber Open – ATP Halle

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here