Hoy debutan los favoritos en el Open Kiroleta de Bakio

perez sanz

David Pérez Sanz (305 ATP), cabeza de serie número uno y vigente campeón del torneo, debutará el martes a las 11:00 frente al catalán Pol Toledo, mientras que el cabeza de serie número dos y finalista el pasado fin de semana en Palma del Río, Roberto Ortega, debutará a las 18:00 ante el chino Shibo Du.

El getxotarra Iñigo Santos jugará su partido de primera ronda a media tarde en la Pista Central frente al francés Theo Fournerie, cabeza de serie número cinco.

No hubo sorpresas en la jornada inaugural. El gasteiztarra Carlos Divar, campeón de Euskadi Junior, no tuvo opción ante el valenciano Samuel Ribeiro, frente al que cayó por un doble 6-1. El vasco boliviano Diego Chávez se juega esta tarde el pase a octavos frente al canadiense Steven Diez (resultado online en www.openkiroleta.com)

La entrada en escena de los principales favoritos a la txapela del Open Kiroleta, torneo valedero para el ranking de la ATP, es lo más destacado de la jornada del martes. Así, a las 11:00 comenzará su participación el vigente campeón del torneo y cabeza de serie número uno, David Pérez Sanz (305 ATP), frente al catalán Pol Toledo Balagué. Roberto Ortega, cabeza de serie número dos y finalista el pasado fin de semana en Palma del Río, debutará a las 18:00 ante el chino Shibo Du.

El getxotarra Iñigo Santos se jugará el pase a octavos a las 17:00 frente al francés Theo Fournerie, cabeza de serie número cinco. El cabeza de serie número 3, el canadiense Peter Kobelt, se medirá al galo Thomas Brechemier a las 11:00 horas, mientras que Georgi Rumenov, número cuatro del cuadro, jugará por la mañana contra Adriá Más.

En el resto de encuentros de la jornada, destacan los emparejamientos entre Sergio Martos y Ricardo Villacorta, Jaime Pulgar-García y Bruno Mardones, y el que emparejará al madrileño Iván Arenas y al aragonés Samuel Arauzo.

Sin sorpresas en la jornada del lunes
En la jornada del lunes no hubo sorpresas entre los favoritos. El vitoriano Carlos Divar, campeón de Euskadi Junior, no fue rival para el valenciano Samuel Ribeiro, frente al que cayó por un doble 6-1, mientras que el vasco boliviano Diego Chávez era superado por el canadiense Steven Diez por 6-0 y 6-2.

En esta primera jornada del cuadro final se vieron partidos de gran intensidad en las pistas del Kiroleta, como el que enfrentó al luso Henrique Sousa y norteamericano Eduardo Nava, que finalizó con victoria del primero por 7-6, 2-6 y 6-3. También se fue a los tres set el partido que supuso la victoria del vallisoletano Hernando Ruano frente al portugués Nuno Deus. Davidovich, por su parte, ganó al británico Aswin Lizen en dos sets.

Además, el español Vidal Azorín doblego al británico James Marsalek por 6-3 y 7-5, el israelí Ben Patael ganó Zelko Milovic por 6-4 y 6-3, y Jaume Plau dejó en la cuneta al británico Joshua Paris por un doble 6-3.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here