Hugo Grenier da la sorpresa y elimina a Feliciano López en el Open Castilla y León Villa de El Espinar

Las semifinales del Torneo las disputarán los franceses Benjamin Bonzi (2) y Grenier además del holandés Van Rijthoven y el estadounidense de origen español Moreno de Alborán

Hugo Grenier Open Castilla y León
Fotografía: Pedro L. Merino / Alberto Simón

Hugo Grenier dio la gran sorpresa en el Open Castilla y León Villa de El Espinar al eliminar a Feliciano López, 89 del ATP Tour y primer cabeza de serie en el torneo espinariego.

Grenier, que hace dos semanas ganó el prestigioso Open Kiroleta, en la localidad vizcaína de Bakio, derrotó al tenista toledano en dos sets: 7-6 (6) y 6-1 y se clasifica para las semifinales del Torneo, donde habrá, como es tradición en El Espinar, una muy buena representación de tenistas galos: además de Grenier, se ha clasificado para la penúltima ronda Benjamin Bonzi.

Bonzi, cabeza de serie número 2 del cuadro individual, selló su pase a semifinales al derrotar a una de las revelaciones del Torneo y jugador más joven del mismo, el checo Dalibor Svrcina, al que derrotó por 6-3 y 6-4. Por su parte Nicolás Moreno de Alborán, jugador que viene de la fase previa, para la que recibió una ‘wild card’, certificó su condición de jugador revelación del Open Castilla y León Villa de El Espinar al clasificarse para el penúltimo partido derrotando al turco Altug Celikbilek, ganador en el ATP Challenger de Pozoblanco la semana pasada y que se había mostrado hasta el momento como uno de los jugadores más sólidos del Torneo.

En el turno de tarde el holandés Tim Van Rijthoven se aseguró su pase a la semifinal al ganar al francés Matthias Bourge y al mismo tiempo consolidó su mejor clasificación histórica en el ranking ATP. Pase lo que pase este sábado, dará un salto de más de veinte posiciones y rozará el Top 250.

De esta manera, las semifinales del Open Castilla y León Villa de El Espinar contarán con dos franceses: Benjamin Bonzi y Hugo Grenier; además del holandés Tim Van Rijthoven y el estadounidense de origen español Nicolás Moreno de Alborán.  Bonzi jugará contra Moreno y Van Rijthoven frente a Grenier.

Final de Dobles

Este sábado se disputará la final del cuadro de dobles del Open Castilla y León Villa de El Espinar.

La final la disputarán la pareja número uno del cuadro, formada por los estadounidenses Galloway y Lawson, que derrotaron al holandés Vervoort y el boliviano Zeballos por 6-3 y 6-4 y la dupla compuesta por el también estadounidense Aragone y el colombiano Barrientos. Ganaron al indio Kadhe y el portugués Oliveira.

Por tanto, este sábado, la pista central del Complejo Deportivo Pedro Muñoz vivirá una final muy americana.

Orden de juego sábado 31 de julio

El San Pablo Burgos recibe un reconocimiento del Open Castilla y León Villa de El Espinar

El Open Castilla y León Villa de El Espinar celebró el Acto de Entrega de Reconocimientos
Fotografía: Pedro L. Merino / Alberto Simón

El Open Castilla y León Villa de El Espinar celebró el Acto de Entrega de Reconocimientos, evento en el que cada año distingue a diferentes personas, colectivos e instituciones por la excelencia en su labor. En esta ocasión, el Torneo reconoció a los Sanitarios y personal esencial de lucha contra la Pandemia de Covid-19 en Castilla y León.

También, en un año tan especial por el fallecimiento del fundador y presidente de Honor del Torneo, Pedro Muñoz, se galardonó a todos los directores que han construido la historia del Open Castilla y León Villa de El Espinar. Recogieron el premio Mario Naturali, que fue el primer director; Charo Rebollo, viuda de Pedro Muñoz; Javier Martínez y Virginia Ruano, la directora actual.

También recibió una distinción la Pastelería Yagüe, un comercio espinariego que cumple cien años.

El club de baloncesto San Pablo Burgos recibió un Reconocimiento por su gran trayectoria deportiva. Albano Martínez, gerente y director deportivo de la entidad burgalesa, recibió el galardón en manos de Virginia Ruano.

 

Artículo anteriorFeliciano López, avanza a cuartos de final en el Open Castilla y León Villa de El Espinar
Artículo siguientePablo Carreño, campeón en El Espinar y bronce olímpico en Tokio 2020