I Circuito Promoción Tenis Base Madrid

I Circuito Promoción Tenis Base

Con el acto institucional del próximo miércoles en la Caja Mágica
Se pone en marcha un circuito destinado a los más jóvenes amantes del tenis en Madrid.

El presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Miguel Díaz, y representantes de los clubes Ciudad de la Raqueta, Club Tenis Majadahonda, RACE, Club Tenis Las Rozas, Real Club Tenis y Pádel Aravaca, Club de Campo, Club Internacional de Tenis y Sport Center Manolo Santana se reúnen en la Caja Mágica, el miércoles 23 de febrero (14:00 horas), para levantar, de manera oficial, el telón del primer Circuito de Promoción de Tenis Base.

Inédito certamen que nace con auténtico carácter promocional, dirigido a niños y jóvenes practicantes de tenis con escaso bagaje deportivo, enfocado a la práctica de esta disciplina como propuesta de ocio-deporte, más allá de las cotidianas puramente competitivas.

Está convocado para jugadores de categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y junior, de ambos sexos; si bien existe el condicionante para quienes figuren entre los 8 ó 16 mejores, según categorías, del ranking de Madrid.

Se confeccionan cuadros pequeños y se desarrollan cuadros de consolación en todas las categorías, lo que incrementará de forma ostensible las opciones de juego de decenas de niños y niñas; así como el acceso a rondas finales de jugadores poco habituales.

Este primer Circuito de Promoción de Tenis Base, auspiciado por la Federación de Tenis de Madrid, recorrerá entre marzo y septiembre de 2011 las pistas de ocho clubes madrileños (por orden de cronología de las pruebas): Sport Center Manolo Santana (Boadilla del Monte), Ciudad de la Raqueta (Madrid), Club Tenis Majadahonda, RACE (San Sebastián de los Reyes), Club Tenis Las Rozas (Las Rozas de Madrid), Real Club Tenis y Pádel Aravaca, Club de Campo (Madrid) y Club Internacional de Tenis (Majadahonda).

Este nuevo Circuito también pretende que el beneficio social de los infantes cruce al continente vecino; meced al acuerdo suscitado con la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF, que tiene en marcha varios programas de ayuda en Burkina Faso.

De este modo, que los niños y niñas madrileños practiquen tenis servirá para concienciar y apoyar esas ayudas a los niños africanos, en la actualidad comprendidas en acciones de instalación de pozos de agua, creación de huertas, fomento de la educación, la escuela y la sanidad, que procuren una vida mejor, más digna y saludable, a los infantes de aquella deprimida zona.

El torneo inaugural del primer Circuito de Promoción de Tenis Base se celebra en el Sport Center Manolo Santana, en Boadilla del Monte, del 11 al 27 de marzo (sólo en fines de semana), prueba que cuenta -como el resto de torneos- con la Federación de Tenis de Madrid, en calidad de patrocinador principal; la compañía Empleo a Tiempo, como colaborador principal; Coca-Cola y Powerade, como avituallamiento oficial; y la colaboración de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF; del periódico regional Sierra Madrileña, y de John Smith; siendo pelota oficial Pacific.

Toda la información sobre la inscripción y el Circuito está disponible en el portal oficial del circuito www.promotenis.com, también hay información disponible en www.ftm.es, y en www.santanacenter.com.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here