Igor Del Busto seguirá como presidente de la Federación Vasca de Tenis otros 4 años

Igor Del Busto Presidente Federación Vasca de Tenis

Tras el proceso electoral celebrado en las últimas semanas Igor Del Busto Madariaga ha sido reelegido presidente de la Federación Vasca de Tenis para otros 4 años. El dirigente bilbaíno, que cuenta con un gran consenso en todos los estamentos del tenis vasco, ya venía ostentando este cargo desde hace 12 años.

Igor Del Busto Madariaga (Bilbao, 5/6/1965), está casado y tiene 3 hijos. Es Licenciado en Ciencias de la Información y ‘Postgrado en Gestión de Entidades Deportivas’, por la Universidad del País Vasco.

Del Busto es asimismo miembro de la Junta Directiva de la Federación Europea (Tennis Europe) y Chairman de su Comité de Tenis Profesional.

Ha sido miembro de la Junta Directiva la Real Federación Española de Tenis-RFET y Delegado de la RFET en la Federación Internacional de Tenis-ITF y en Tennis Europe. También perteneció al Comité Olímpico de la ITF y hoy en día es también miembro de su Comité del Circuito Femenino.

Es en la actualidad Director del 33º Torneo Profesional Futures ITF Open Kiroleta de Bakio (Válido para la ATP) además de miembro de la Comisión de Tenis del RC Jolaseta y del Consejo Vasco del Deporte.

Pertenece o ha pertenecido a los clubs RC Jolaseta, RSG Neguri, Club Kiroleta, CC Laukariz y Club Landatxueta.

Igor Del Busto es también Profesor Nacional ENMT-RFET, International Coach NBTA, USPTR y USPTA (USA), Árbitro Nacional RFET y como jugador llegó a ser el 90º del Ranking Español. Más recientemente ha sido campeón de Euskadi de Veteranos y jugador/capitán del equipo del RC Jolaseta.

Advertisements