Igor Del Busto seguirá como presidente de la Federación Vasca de Tenis otros 4 años

igor del busto

Tras el proceso electoral celebrado en las últimas semanas Igor Del Busto ha sido reelegido presidente de la Federación Vasca de Tenis para otros 4 años. El dirigente bilbaíno ya venía ostentando este cargo desde hace 8 años.

Igor Del Busto Madariaga (Bilbao, 5/6/1965), está casado y tiene 3 hijos. Es Licenciado en Ciencias de la Información y ‘Postgrado en Gestión de Entidades Deportivas’, por la Universidad del País Vasco.

Del Busto es asimismo responsable de las áreas ‘Internacional’ y ‘Comunicación’ de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis-RFET, además de portavoz de la Junta. Es también miembro del Comité Olímpico de la Federación Internacional de Tenis ITF y del Comité de Desarrollo de la Federación Europea.

Igualmente es Director del torneo decano del tenis vasco ’29º ITF Kiroleta de Bakio (Valido para la ATP) y miembro de la Comisión de Tenis del RC Jolaseta de Getxo. Del Busto es Profesor Nacional ENMT-RFET e ‘International Coach’ NBTA, USPTR y USPTA, además de Árbitro Nacional-RFET. Trabajó en la Nick Bollettierri Tennis Academy (Florida, USA), para la Federación Vasca de Tenis y en los clubs Landatxueta y Kiroleta. Como jugador llegó a estar clasificado el 90º del Ranking Español. Su junta directiva está compuesta por diferentes perfiles entre los que se encuentran representados los principales clubes y varios de los mejores jugadores, técnicos y árbitros de Euskadi.

Previamente habían sido elegidos los presidentes de las federaciones de tenis de Bizkaia –Jorge Barrie-, Gipuzkoa –Luis Azkue– y Alava -Lucía Nalda– que repite en el cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here