II FUNDAMENTUM TALENT CUP 2008

2torneofundamento.jpg

Jugadores de 35 países disputarán a partir del día 1 de septiembre en la Academia Sánchez-Casal (ASC) el II Fundamentum Talent Cup, que es el primero de los tres torneos juveniles internacionales incluidos en el Circuito Europeo (Tour Tennis Europe) que se disputará en el mes de septiembre en la provincia de Barcelona.
Este torneo reúne a los mejores tenistas europeos sub-16 y sub-14, y cuenta con una fase previa durante el fin de semana y un cuadro final individual masculino y femenino de 32 jugadores, además de la prueba de dobles.
Los partidos se celebrarán en las pistas de tierra batida de la Academia Sánchez-Casal, que acoge por segundo año consecutivo esta Fundamentum Talent Cup, que supone a su vez la novena edición del torneo internacional ASC, y que ha contado tradicionalmente con futuras promesas del tenis español e internacional.

De hecho en el año 2006, Carlos Boluda ganó el torneo en la final ante Javier Martí, ambos jóvenes tenistas españoles que apuntan a una importante carrera deportiva futura.

Para esta edición del 2008, en categoría sub16, como número masculino 1 y 2 están respectivamente el italiano Omar Giacalone y el alemán Patrick Elias, y en femenina, la polaca Agata Baranska y la rusa Alina Mikheeva, mientras que en categoría sub 14, como número masculino 1 y 2 están por este orden, el británico Liam Broady y el lituano Lukas Mugevicius y en categoría femenina, la portuguesa Patricia Martins y la Bielorrusa Darya Lebesheva.

Los 35 países representados por orden alfabético son los siguientes: Alemania, Andorra, Armenia, Austria, Bielorrusia, Chile, Chipre, Croacia, Chequia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Francia, Georgia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Israel, Italia, Japón, Kazajistan, Kirguistán, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia, Suiza y Tajikistan.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here