II Masters Tenis Bilbao. Almagro y Ferrero lucharán por el título

Nicolas Almagro y Juan Carlos Ferrero

Derrotaron en las semifinales a David Ferrer y a Tommy Robredo, respectivamente
Nicolás Almagro y Juan Carlos Ferrero jugarán este domingo (12 horas) la final del II Masters Tenis Bilbao. Almagro venció David Ferrer por 7-5 y 7-5; y Ferrero a Tommy Robredo por 7-6, 3-6 y 6-2. Uno de los dos tomará el relevo de Fernando Verdasco como ganador en el palmarés del torneo bilbaíno.

Almagro, que llegó al torneo para cubrir la baja por lesión de Fernando Verdasco, fue el primero en plantarse en la final tras superar a Feliciano López en cuartos y a David Ferrer en semifinales. El primer partido de la jornada del sábado en el pabellón de La Casilla fue disputado por el actual número 17 de la ATP, David Ferrer, y el 26 del mundo, Nicolás Almagro, quien logró hacerse con el primer set tras bastante igualdad entre ambos durante 51 minutos. Un ‘break’ sirvió al murciano para tomar ventaja en la primera semifinal ante un Ferrer al que le costó entrar en juego. Ya en el segundo set, a pesar de que Ferrer se puso con 2-0, Almagro se encontró más fresco, remontó y volvió a repetir el guarismo del set inicial (7-5) para presentarse en la gran final y recibir el reconocimiento del numeroso público que casi llenó las gradas de La Casilla.

Después, llegó la segunda semifinal entre Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo, que el año pasado ya brindaron el mejor encuentro del torneo, al igual que ayer, también en semifinales. Fue el primer partido de esta edición que llegó a los tres sets. Nada más comenzar, con igualada a un juego, Robredo tuvo que ser atendido unos minutos al sangrar por la nariz y Ferrero protagonizó la anécdota divertida al ponerse a jugar con una niña recogepelotas. Tras reanudarse el encuentro, Ferrero se impuso en el primer set en el ‘tie break’ por 7-6. El segundo set fue para Tommy Robredo (6-3), al romper dos veces el servicio del alicantino. Ya en el set decisivo, Ferrero se colocó con un claro 4-0 y terminó ganando por 6-2 para optar al título en esta segunda edición del II Masters Tenis Bilbao.

Tommy Robredo se emocionó al final al recibir un cheque por 3.000 euros que le dio la organización para su Fundación Tommy Robredo, en apoyo al tenis en silla de ruedas.

Por la mañana, Feliciano López, Nicolás Almagro, Tommy Robredo y Guillermo Olaso participaron en unos ‘clinic’ con alrededor de 60 niños y niñas que disfrutaron con sus ídolos.

Masters Tenis Bilbao clinic con niños

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here