II Masters Tenis Bilbao, Ferrero y Almagro a semifinales

Juan Carlos Ferrero y Nicolas Almagro

Nicolás Almagro y Juan Carlos Ferrero han logrado su clasificación para las semifinales del II Masters Tenis Bilbao que arrancó con gran afluencia de público en el pabellón de La Casilla. Almagro, tras vencer a Feliciano López, jugará mañana sábado en semifinales ante David Ferrer (16.30 horas), mientras Juan Carlos Ferrero, que superó al local Guillermo Olaso, se enfrentará a Tommy Robredo.

En el partido que abría la competición, Nicolás Almagro, sustituto del lesionado Fernando Verdasco en el II Masters Tenis Bilbao, se convirtió en el primer semifinalista tras derrotar a Feliciano López por un doble 6-3.

Nicolás Almagro, el número 26 del mundo, se hizo con el primer set por 6-3. El murciano rompió el saque de Feliciano López en la primera oportunidad que tuvo, en el octavo juego, tras dos buenos ‘passing shots’. En el segundo set, Almagro rompió dos veces el servicio de Feliciano López para hacerse con la victoria. En declaraciones al termino del encuentro el murciano reconocía atravesar un buen momento de forma “He jugado a un nivel bastante bueno. La semana de pretemporada que llevo es muy intensa y estoy satisfecho con el partido. Quiero demostrar que estoy a buen nivel y que la gente pueda disfrutar de este torneo. La semifinal ante Ferrer va ser un encuentro muy duro porque viene con la moral por la nubes después de lo que ha hecho en la Davis“.

A continuación, Juan Carlos Ferrero se impuso a motivadisimo Guillermo Olaso, que cumplió con creces ante su público en un partido con tantos de bella factura. El primer set se lo adjudicó el campeón de Roland Garros en 2002 (6-3) tras romper el servicio del getxotarra en el cuarto juego. El público que llenó La Casilla vio un partido muy entretenido. Ya en el segundo set, Ferrero volvió a coger ventaja a pesar de las ansias de Olaso de agradar ante su público, que le brindó una gran ovación cuando volvió a caer por 6-3. El bilbaino manifestaba al termino del encuentro: “Creo que ha sido un partido disputado con tantos intensos. Al final he acusado el tema físico, él estaba en mejores condiciones que yo. Me queda la sensación de que podía haber hecho un poco más. La experiencia ha sido inolvidable, con el público animando, y he estado ante un jugador como Ferrero. Ha habido algún punto muy bonito, también algunos malos, pero ha estado bien“.

Por su parte Juan Carlos Ferrero elogió el juego de su rival, “El chaval ha jugado bien. Le gusta mandar. En algunos momentos se tiene que serenar y mejorar el saque. Me ha gustado Olaso. Le gusta pegar fuerte y tiene buen ritmo“. Y analizaba también su encuentro de mañana frente a Tommy Robredo “El año pasado, en semifinales, ya jugué contra Robredo y fue un partido igualado. Todos los encuentros entre nosotros son muy igualados“.

El II Masters de Tenis Bilbao arrancó antes a las 11 de la mañana con un clinic en el que David Ferrer y Juan Carlos Ferrero jugaron al tenis durante un tiempo con niños y niñas de la Fundación Síndrome de Down.

ferrero_y_ferrer_con_fundación_sindrome_down

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here