III Masters Tenis Bilbao, se jugará en el Bilbao Arena

masters_tenis_bilbao

Presentada la tercera edición del Masters de Tenis de Bilbao, que se disputará del 17 al 19 de diciembre. Juan Carlos Ferrero, campeón del año pasado, Nicolás Almagro, último finalista, Tommy Robredo y David Ferrer ya han confirmado su presencia en el Bilbao Arena de Miribilla, que acogerá a cerca de 15.000 personas durante los tres días de competición.

El tenis de élite retorna a Bilbao por tercer año consecutivo. Las raquetas más destacadas del panorama internacional estarán una vez más en nuestra ciudad para disputar la tercera edición del Masters de Tenis de Bilbao, que este año cambia de escenario. La Casilla deja paso al Bilbao Arena de Miribilla, inaugurado en septiembre y que ya alberga acontecimientos tan destacados como la fase final de este torneo.

Este III Masters de Tenis Bilbao, uno de los eventos deportivos más importantes del año en la capital bilbaína, devuelve una vez más el tenis del máximo nivel a los aficionados. La continuidad del torneo sigue siendo posible con la organización de VES (Visits & Events Services) y Dekornner. El Masters cuenta además con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao.

El evento se ha presentado este jueves 21 de octubre y en el acto han intervenido el concejal de Empleo, Juventud y Deportes del Ayuntamiento Jon Sustatxa; Marcos Muro, Director General de Bilbao Next y los organizadores del torneo Alberto Larrondo y Giorgio Tagliavia.

El Bilbao Arena será el escenario de un Masters de Tenis de Bilbao que ya tiene confirmada la asistencia de cuatro grandes figuras que se encuentran entre los mejores clasificados de la Asociación de Tenistas Profesionales. Los organizadores han logrado contar otra vez con la presencia de Juan Carlos Ferrero (25 ATP), el campeón del año pasado; con Nicolás Almagro (16 ATP), finalista en Bilbao en 2009; con Tommy Robredo (42 ATP), finalista en 2008, y con David Ferrer (8 ATP) que está realizando una gran temporada y, posiblemente, dispute la Copa de Maestros en Londres. Mientras, se trabaja en la posible contratación de dos jugadores extranjeros de primer nivel. “Los cuatro confirmados han ganado torneos por todo el mundo durante este año, y también hemos hablado con Soderling, Davydenko, Baghdatis y Wawrinka” adelantó Alberto Larrondo.
Este año también es novedad la disputa de un torneo previo. En el mismo participarán jugadores vascos y otros que llegarán del resto del estado e incluso extranjeros. Los dos mejores tendrán el honor de jugar la fase final de esta tercera edición del Masters Tenis Bilbao en el Bilbao Arena. “El nivel de la fase previa también va a ser muy alto. Pensábamos que iba a ser más local, pero contaremos con la presencia de jugadores importantes. En breve se dará a conocer de dónde se jugará esta fase” dijo Larrondo.

Competición
Desde el día 13 al 16 de diciembre se disputará la fase previa con la participación de 16 jugadores. Ya del día 17 al 19 tendrá lugar en el Bilbao Arena la fase final en la que participan los dos primeros clasificados de la previa, más los 4 tenistas nacionales citados, y los dos jugadores internacionales. Así, figuras que siguen haciendo historia en el tenis mundial se medirán en la pista que se habilitará en el nuevo Bilbao Arena de Miribilla.

Tras los cuatro primeros partidos al mejor de tres sets, con tie-break en cada uno, los ganadores de estos enfrentamientos se medirán el sábado en semifinales. La final se jugará el domingo día 19 de diciembre a las 12 horas.

Después de las ediciones de los dos años anteriores, el III Masters de Tenis de Bilbao se confirma como el principal torneo de alta competición que tiene lugar en Euskadi.

Adquisición de bonos
La organización desea facilitar cuanto antes la venta de entradas a aquellos aficionados que quieran asistir a este torneo, en el que podrán ver en directo a grandes tenistas de renombre internacional. Se espera que en cada una de las jornadas, el nuevo pabellón bilbaíno acoja a más de 5.000 personas.

Los precios de los bonos para los tres días de competición son los siguientes:
Fondo bajo: 45 euros
Lateral bajo: 35 euros
Lateral y fondo alto: 25 euros
Niños (menores 16 años): 10 euros  
Federados 20% descuento.

Los bonos se podrán adquirir en los cajeros de la BBK a partir del 25 de octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here