III Masters Tenis Bilbao, Tommy Robredo se lleva la txapela

Tommy Robredo III Masters Tenis Bilbao

Superó en la final del Masters de Tenis Bilbao a Nicolás Almagro (7-6 y 6-3) ante 6.000 espectadores en el Bilbao Arena

Tanto Tommy Robredo como Nicolás Almagro perseguían con ahínco la txapela de ganador del Masters Tenis Bilbao. Los dos habían jugado ya una final y uno de ellos iba a incluir su nombre en el palmarés del torneo. Al final, el que se apuntó la victoria y festejó el título fue Tommy Robredo, número 50 del mundo, que se llevó el encuentro por 7-6 y (8-6) y 6-3. Los casi 6.000 espectadores que acudieron el Bilbao Arena se divirtieron con un enfrentamiento entre dos de los mejores jugadores estatales. Tommy Robredo sucede así a Fernando Verdasco y a Juan Carlos Ferrero en el historial de un torneo que crece cada año.

El primer set de la final fue muy disputado, con algunas rupturas y decidido en el tie-break a favor de Tommy Robredo. El público pudo disfrutar con algunos peloteos largos y tantos de calidad entre dos jugadores que querían colocarse la txapela de campeón. El de Hostalric, en un emocionante tie-break, empezó a encarrilar su triunfo y cogió mejor el ritmo de partido. Ya en el segundo set, el gerundense rompió el servicio de Almagro en el cuarto juego y voló hacia su primer título en Bilbao. Robredo consiguió imponerse al murciano por 6-3 y recibió la ovación de los aficionados vizcaínos, que también premiaron el esfuerzo de Almagro.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, colocó la txapela de campeón a Tommy Robredo, que agradeció a público, voluntarios y organización el apoyo y esfuerzo realizados.

Una vez más, Tommy Robredo recibió también de los organizadores un cheque de 3.000 euros como ayuda para su Fundación de apoyo al tenis en silla de ruedas. La tercera edición del III Masters de Tenis Bilbao, que celebró una fase previa en La Casilla y la fase final en el Bilbao Arena, finalizó con Robredo como protagonista principal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here