Inagurada la Copa Iberoamericana de Tenis

alberto_caceres

Inagurada la Copa Iberoamericana de Tenis que se celebrará en Guadalajara.
Guadalajara (México) 10 de noviembre de 2010– A las 18:00 horas de esta tarde ha tenido lugar el acto de inauguración de la Copa Iberoamericana de Tenis que se ha celebrado en Guadalajara (México) hasta el próximo domingo 14 de noviembre. En este torneo, organizado por la Asociación Iberoamericana de Tenis (AIT), la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y la Asociación de Tenis de Jalisco (ATJ), participan los países de España, Perú, Ecuador, Paraguay y México.

En la jornada de ayer martes el equipo español formado por los jóvenes tenistas Alberto Cáceres y Ana Román, vivieron una intensa segunda  jornada de entrenamientos de cara a la preparación para su participación en este torneo.

Durante el tiempo que duró el entrenamiento los jugadores le dieron fuerte y bonito a la pelota, Alberto Cáceres, es un chico muy consistente que pega sólido desde la base con pronunciado efecto. 

Ana Román, poseedora de un magnífico físico suelta muy bien la derecha y le pone corazón al entrenamiento. Para relajar el ánimo Cáceres y Román sostuvieron un duelo de dobles contra sus entrenadores Óscar Becerra, quien se hace notar mucho con sus indicaciones e Iñigo Martínez. 

Además del equipo español, también entrenó el de Perú compuesto por Maricielo Torres y Luis Carlos Albuquerque, capitaneados por Daniel Cárdenas. 

Maricielo, trabajó con mucha intensidad y golpeó con furia la derecha y su revés a dos manos. Esta chica tiene las cualidades para formar un tenis de mucha clase. 

Luis Carlos, originario de la provincia peruana de Trujillo le pega fuerte a la derecha. Ya tiene la experiencia de haber competido en el torneo sudamericano y su mentalidad es totalmente competitiva. Es de los que tiene la cualidad de esperar la pelota hasta el último momento para reventarla.  

Por la tarde, se presentaron las mexicanas Miranda Rodríguez y Renata Zarazúa, bajo la tutela Guillermo Carter. Las mexicanas le pusieron mucho humor después de la práctica, lo cual indica que se sienten felices y contentas de estar en esta competición. El equipo nacional mexicano estará comandado por el legendario Jorge Lozano, actual capitán del equipo Copa Davis.

Acto Benéfico
En la jornada de ayer martes se vivió un momento muy emotivo ya que una delegación de la Asociación Iberoamericana de Tenis (AIT), encabezada por su presidente, D. Pedro Muñoz Asenjo, acompañado del Vicepresidente primero Lic. Gastón Villegas y el Tesorero de la misma y Vicepresidente de la Asociación Europea José Antonio Senz de Broto, se desplazaron hasta Queretaro para asistir al homenaje benéfico del Sr. D. Alejandro R. Sánchez Rodríguez ex presidente de la Asociación Queretana de Tenis.
La Asociación Iberoamericana de Tenis colaboró en este acto con una donación económica en favor del homenajeado para cubrir los costes de una importante operación. “Con gestos como estos se corrobora una vez más que el tenis es algo más que eso y se suma a los avatares habituales de la vida cotidiana, esta vez, auxiliando a un miembro de la familia del tenis que generosamente aportó su esfuerzo y su ilusión en favor de nuestro deporte” indicó el Presidente de la Asociación, Pedro Muñoz en su intervención.
Muñoz finalizó su alocución expresando los mejores deseos para el compañero y afirmó  que en actos como este es cuando se encuentra la verdadera razón de ser de estos puestos y estas responsabilidades. 

La Asociación Iberoamericana de Tenis en la medida de sus posibilidades, no dejará de estar presente en estas situaciones en todo el espacio Iberoamericano. 

Por último indicar que mañana jueves, 11 de noviembre paralelamente al campeonato se celebrará la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Tenis (AIT), y por la tarde tendrá lugar la cena de gala que los organizadores ofrecerán a los equipos participantes.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here