Indian Wells, comienzan los Masters Series

indianwells.jpg

Arranca el primer Masters Series del año 2008, en Indian Wells,  Nadal que defiende el titulo obtenido el año pasado, tendra que seguir esperando para desalojar a Federer del trono del Tenis mundial.
Pues aun en la mejor de las posibilidades no obtendria los puntos necesarios para superar al jugador suizo. Incluso ganando de nuevo este año, no conseguiria ser el numero uno del mundo, pero si que se situaria a una distancia muy corta de Roger Federer.
Federer, ganador de este torneo en 2004-05-06, se vio sorprendentemente derrotado el pasado año en la segunda ronda por el argentino Guillermo Cañas, quien repitio la hazaña y volvio a derrotarle en Miami. Esas derrotas le obligaron luego a un esfuerzo superior en la temporada de tierra batida, donde salió airoso con final en Montecarlo y título ante Nadal en Hamburgo (donde cortó su racha de victorias sobre tierra), pero con fracaso en Roland Garros de nuevo.
{mosgoogle right}
Ancic, Fish y Ginepri reciben wild cards

Un nutrido grupo de jugadores estadounidenses, incluidos los experimentados Mardy Fish y Robby Ginepri, además de estrellas emergentes como Donald Young, John Isner, Vania King, Asha Rolle, Bethanie Mattek, Angela Haynes, Madison Brengle y Melanie Oudin, fueron designados con los wild cards para la edición 2008 del Pacific Life Open, que se llevará a cabo entre el 10 y 23 de Marzo en el Indian Wells Tennis Garden, según lo anunció hoy el director del torneo, Steve Simon.

Otros tres jugadores también recibieron wild cards para el torneo, como el ex Top 10 Mario Ancic y las juniors Urszula Radwanska, de Polonia, y Anastasia Pivovarova, de Rusia.

Será la séptima ocasión en que Fish dispute el Pacific Life Open. El medallista de Plata de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 comenzó la temporada actual con los cuartos de final en Delray Beach y San José, además de un espectacular triunfo sobre Tommy Robredo en el Abierto de Australia. El año pasado fue finalista del Pilot Pen Tennis en New Haven, además de ser cuartofinalista o mejor en otros cuatro torneos. Ginepri, amigo cercano de Fish, comenzó a cambiar su suerte con dos semifinales inesperadas el mes pasado en San José y Delray Beach.

El croata Mario Ancic es uno de los más carismáticos jugadores jóvenes del tenis. Su mejor ránking fue No. 7 del mundo y estuvo lesionado durante el 2007, por lo que se perdió seis meses de acción. Este año llegó a la final de Marsella y las semifinales de Zagreb.

El Torneo Femenino
En cuanto al torneo femenino, Indian Wells celebra su 20 aniversario, siendo el sexto torneo de los diez primeros que más audiencia concita. La eslovaca Daniela Hantuchova sacó provecho de su afinidad al desierto, para ganar allí el año pasado por segunda vez (2002). Sus dos triunfos allí son los únicos de su carrera, algo de lo que ella misma se sorprende y de lo que a veces bromea.
Este año son varias las jugadoras que se han puesto a punto rápidamente pero será la serbia Ana Ivanovic la primera cabeza de serie. Semifinalista en Sydney, finalista en el Abierto de Australia , número dos del mundo, Ivanovic ha competido dos veces en Indian Wells y su mejor resultado fue en 2006, en cuartos.

Sobre el Pacific Life Open
El primer evento importante de la temporada en suelo americano, el Pacific Life Open presenta a 250 de los mejores tenistas del mundo, varones y damas. El año pasado, más de 300.000 personas asistieron al evento, que se realiza en el segundo estadio de tenis más grande del mundo, y está ubicado justo a la salida de Palm Springs.

Adobe Flash Plug-in Needed

This website requires a Adobe Flash plug-in. Please download the latest version of the Flash plug-in by clicking here

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here