Indian Wells, Ljubicic obtiene su primer Masters 1000

ivan_ljubicic_indian_wells_2010
El croata Iván Ljubicic se coronó campeón del Masters 1000 de Indian Wells tras superar al estadounidense Andy Roddick por 7-6(7-3), 7-6(7-5), en dos horas y 7 minutos de juego.
Ljubicic tuvo aplomo, serenidad, supo manejar los tiempos y esperó los errores de su rival cometidos en cada desempate del par de mangas jugadas.
En el inicio del match, sacando Roddick, el croata lo puso 0-40. Pero el local con buenos saques remontó colocándose 1-0. La estrategia del omaheño consistía en abrir a su rival para que pegara a la carrera su inestable derecha y ser rápido en los cierres de las jugadas ofensivas. El estadounidense lucró en vano con el cansancio acumulado del balcánico que fue sufriendo las consecuencias del alto ritmo que impuso su oponente pero no ofreció sin embargo claudicaciones físicas.

En el cuarto juego, Ljubicic dejó una volea en la malla quedando 0-40. El local falló una derecha, luego Ljubicic conectó un gran saque y le siguió un ace para el 40-40, más tarde colocó el 2-2. El croata hasta allí daba ventajas con pocos primeros servicios que le obligaron a trabajar duro. Roddick se mostró mucho más efectivo con su saque y cerró firme el séptimo juego con buena derecha, 4-3. El calvo europeo fue mejorando sus servicios con el correr de los minutos y ello le benefició. Mas tarde el americano se situó 5-4 y fue sobre el saque de su rival logrando bola de set con fulminante smash. Ljubicic levantó y luego con un as tuvo su ventaja, mas una errónea derecha puso el tablero nuevamente en empate. Otro as, el 11°, puso al balcánico nuevamente en ventaja y al fallar el estadounidense un globo, el marcador quedó 5-5. Minutos después fueron al tie-break donde Ljubicic se distanció 3-0. Luego con 5-3, el croata tuvo bola de set cuando Roddick falló un passing. El local quedó mal parado cuando subía a la red y Ljubicic con magistral pase cruzado ganó el primer set por 7-6 (7-3) en 64 minutos de juego.
El segundo set, también muy parejo, mostró al croata muy firme y al americano carente de método para vulnerar el andar regular del croata. En el noveno juego, Ljubicic cometió un par de inesperados errores dando bola de rotura al estadounidense, pero la salvó con potente servicio. Un agresivo ataque del nebraskino que culminó en smash definitorio le dio nuevo punto de quiebre; pero el croata, con otro buen saque, zafó, y un as le dio respiro hasta que se situó 5-4.
El saque del croata a estas alturas había crecido y mucho. A lo largo del partido el bosniano logró impactar 21 ases contra 11 de su adversario. Muy igualados llegaron al tie-break, donde el croata sacó ventaja de 3-1 con un buen passing. Roddick falló de derecha ante una bola no comprometida y el balcánico quedó 5-1. Un error del croata lo dejó 5-2 pero con dos servicios. El americano falló un pase de revés con slice y el europeo tuvo cuatro puntos de partido. Ljubicic cometió una doble falta, 5-3. El americano luego sacó pidiendo el balcánico la revisión que demostró que el servicio del estadounidense tocó la línea, 4-6. Otro buen tiro de Roddick lo situó 5-6. Mas Ljubicic con un gran saque abierto ganó el match y soltó toda su alegría. Y no es para menos, otros nombres se barajaban para el título y el croata a sus 31 años, tras un 2009 bastante irregular, logró una victoria impactante ante “el candidato”.
Ljubicic obtuvo su primer Masters 1000 y el 10º título de su carrera, consiguiendo con este resultado meterse dentro de los 20 primeros de la ATP.

Cronica por gentileza de Eduardo Alejandro Poza, www.tenisiberoamericano.com
Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here