Inicia la aventura en Acapulco

atp wta acapulco

Ferrer y Dulko buscan refrendar su título
CARLOS ALBERTO MORALES
Este lunes arranca la décimo novena edición del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, en el paraíso mexicano…Acapulco.

El complejo Mextenis ubicado en The Farimont Acapulco Princess será testigo, del 27 de febrero al 3 de marzo, de un nivel de tenis de categoría mundial.

La arcilla guerrerense será testigo de las múltiples batallas que sostendrán durante seis días, 32 guerreros y 32 guerreras en busca de alzar el título del torneo más importante de Latinoamérica.

David Ferrer parte como el gran favorito para ser el Campeón, el español buscará refrendar el título obtenido en el 2010, además se volvería tricampeón del torneo y segundo lugar con más títulos obtenidos en el Abierto Mexicano.

El camino de Ferrer no será nada fácil, y jugadores como Stanislas Wawrinka, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, David Nalbandian y Kei Nishikori, buscarán arrebatarle el trofeo.

En la rama femenil Flavia Pennetta luce como amplia favorita, pero Gisela Dulko, Campeona vigente, querrá a toda costa defender el título, mismo que le costó mucho trabajo conseguir en la edición pasada.

Pennetta ha llegado a seis finales del Abierto Mexicano de Tenis, ganando solamente en dos ocasiones, y regresa a Acapulco después de dos años de ausencia.

Las italianas Roberta Vinci y Sara Errani lucen como las jugadoras más peligrosas y no sería sorpresa si es que alguna de ellas llegara a levantar, el próximo sábado, el título acapulqueño.

No se diga más, que comiencen los servicios, las devoluciones, las voleas, y sobre todo la emoción del deporte blanco, y que esta edición del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC sea simplemente memorable.

El campeón de la rama varonil se llevará 500 puntos en el ranking de la ATP y se embolsará 300 mil dólares, mientras que la vencedora de la rama femenil se adjudica 280 puntos en el ranking de la WTA y 37 mil dólares.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here