Innsbruck y Turín se unen a Madrid como sede de las Davis Cup by Rakuten Finals 2021

La ITF aprueba el formato multisede de tres ciudades desde 2021. La competición en Madrid se trasladará al Madrid Arena de la Casa de Campo.

Davis Cup by Rakuten Finals 2021

La Federación Internacional de Tennis (ITF) y Kosmos Tennis han anunciado hoy que el consejo de la ITF ha aprobado la propuesta de que las Davis Cup by Rakuten Finals 2021 se celebren en formato multisede en tres ciudades. La ciudad austriaca de Innsbruck y la italiana de Turín serán las dos co-sedes europeas que acogerán la competición junto a Madrid, que se mantiene como sede central, tras presentar de forma exitosa sus candidaturas.  Cada una de las ciudades albergará la fase de grupos de dos grupos y un cuarto de final, que en el caso de Madrid serán dos. La capital española acogerá además las semifinales y la final.

Los partidos en Madrid se jugarán en el Madrid Arena, en la Casa de Campo, mientras que los de Innsbruck se desarrollarán en el Olympia-Halle y los de Turín en el Pala Alpitour Arena. Las Finals se jugarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre y se desarrollarán en pista dura. Las tres sedes y el nuevo formato de 11 días de competición, que mejorará la programación de partidos para los jugadores, facilitarán una mejor experiencia para el fan y harán llegar la competición a una audiencia más amplia.

Las tres sedes seleccionadas tienen unas condiciones de juego similares, están bien conectadas entre ellas y poseen una fuerte infraestructura general. Cada uno de los recintos acogerá a su equipo nacional en la fase de grupos.

Albert Costa, director de las Davis Cup Finals: ‘‘Es una satisfacción para nosotros poder llevar las Davis Cup Finals a Innsbruck y Turín. Las dos ciudades presentaron candidaturas impresionantes que no solo prometen un evento de primera clase mundial si no que también incluyen estrictas medidas de seguridad para garantizar la salud y seguridad de los asistentes. Era importante encontrar dos ciudades europeas que tuvieran buena conexión con Madrid, con condiciones de juego similares. Con la confirmación de las tres sedes, estamos trabajando desde ya en poder ofrecer el mejor evento posible en 2021, trabajando también de la mano de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid ya que, gracias a su apoyo, Madrid se mantiene como sede principal para este año”.  

Kris Dent, Senior Executive Director, Professional Tennis ITF: “Las propuestas anunciadas en enero tenían como objetivo ofrecer una mejor programación para los jugadores al tiempo que acercamos la competición a nuevas audiencias y mejoramos la experiencia del fan. Tras el proceso de presentación de candidaturas, nos complace anunciar que Innsbruck y Turín serán las co-sedes junto a Madrid. Confiamos en que las tres juntas ofrecerán un destacado mundial de tenis tanto para los tenistas como para los fans”.

Ciudades y Grupos Davis Cup by Rakuten Finals 2021

 Davis Cup by Rakuten Finals 2021Madrid Arena, Madrid (ESP)

Grupo A: España, Federación Rusa de Tenis (RTF), Ecuador
Grupo B: Canadá, Kazajistán, Suecia
Cuartos de final:  
Ganador Group A vs un mejor segundo de grupo
Ganador Grupo B vs un mejor segundo de grupo.
Semifinales y Final

Olympia-Halle, Innsbruck (AUT)

Grupo C: Francia, Gran Bretaña, Rep.Checa
Grupo F: Serbia, Alemania, Austria
Cuartos de final:
Ganador Grupo C vs Ganador Grupo F

Pala Alpitour Arena, Turín (ITA)

Grupo D: Croacia, Australia, Hungría
Grupo E: Estados Unidos, Italia, Colombia
Cuartos de final:
Ganador Grupo D vs Ganador Grupo E

El horario de enfrentamientos entre naciones será publicado por la organización del evento en las próximas semanas. 
Para información sobre venta de entradas en las diferentes ciudades, los interesados deben ponerse en contacto con los siguientes emails:

Madrid: [email protected]
Innsbruck: [email protected] 
Turín: [email protected] 

Pablo Carreño , campeón del AnyTech365 Andalucía Open
Artículo siguienteDirecto a la T – 19 preguntas a Daniel Mérida Aguilar