Internacionales de Andalucia de Tenis. Finaliza la Fase Previa

Ludovic Walter

Brydan Klein, Ludovic Walter, Illya Belyaev y Jean Noel Insausti acceden al cuadro final de los Internacionales de Andalucia de Tenis
Sus rivales serán Alexandre Kudryaevtsev, Karol Beck, Fernando Vicente y Miguel Ángel López Jaén

El australiano Brydan Klein, los franceses Jean Noel Insausti y Ludovic Walter, y el ruso Illya Belyasev lograron el pase al cuadro final masculino de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 100.000$ en premios, tras superar la última ronda de la fase previa. Sus rivales en la primera ronda del cuadro principal serán Alexandre Kudryaevtsev, Karol Beck, Fernando Vicente y Miguel Ángel López Jaén

El gran favorito de esta fase previa, el australiano Brydan Klein (174 del mundo) fue, al igual que en partidos anteriores, de menos a más. Empezó titubeante, sacando adelante con dificultad sus servicios y dándole la iniciativa a Molchanov para, poco a poco, irse metiendo en el partido. Como ante Rochette, cedió el primer set, rompió en el undécimo juego del segundo para empatar el partido e incluso logró recuperar un ‘break’ en contra en el tercer y definitivo set, antes de decidir claramente en el ‘tie break’.

La gran decepción fue la derrota del argentino Federico del Bonis, uno de los jugadores con más proyección de esta fase previa y que no pudo hacer frente al poderoso servicio del francés Ludovic Walter. El galo, con siete puntos directos y más del 80% de los puntos con su primer servicio, apenas le dio oportunidades a Del Bonis. El argentino, pese a dominar desde el fondo, se veía impotente para sacar ventaja ante la rapidez de la pista y no vislumbraba la oportunidad de equilibrar la ventaja obtenida por el francés en el ‘tie break’ del primer set. Al final, acabó cediendo su propio servicio y, con él, el partido.

Menos problemas tuvo el ruso Belyaev, pese a que tuvo que recurrir a dos ‘desempates’ para adjudicarse su encuentro de primera ronda ante Colin Fleming. Fue un partido aburrido y sin casi historia, en el que ambos mantuvieron su servicio, en el que Belyaev sólo pasó apuros en el primer juego del segundo set, cuando su rival llegó a desperdiciar un 0-40 y en el que el ruso jugó mejor los puntos importantes en ambos ‘tie break’.

El último en acceder al cuadro final fue el joven francés Jean Noel Insausti, que logró vencer en dos sets eternos y después de casi tres horas de partido (2:58) al mexicano Bruno Rodríguez. Pese a la claridad del primer set (6-1), la igualdad fue la tónica dominante sobre la pista, algo que quedó reflejado en la segunda manga, un set en el que el mexicano contó hasta con 11 bolas de ‘break’ que apenas supo traducir en juegos y acabó costándole el partido.

Resultados ronda final (fase previa)

Brydan Klein (AUS)-Denys Molchanov (UCR)  3-6, 6-4 y 7-6 (2)
Jean Noel Inchausti (FRA)-Bruno Rodríguez (MEX)  6-1 y 7-6
Ludovic Walter (FRA)-Federido del Bonis (ARG)   7-6 (3) y 7-5
Illya Belyaev (RUS)-Colin Fleming (GBR)  7-6 (5) y 7-6 (5)

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here