Internacional Junior Sanxenxo, Alexandra Zenovka y Scott Clayton los campeones

x torneo internacional junior sanxenxo


Ha finalizado hoy la 10ª edición del Torneo Internacional Junior de Sanxenxo con Alexandra Zenovka y Scott Clayton como vencedores en sus respectivas categorías
.

Ante un numeroso público se disputaron las finales femenina y masculina del torneo. Este año durante los quince días de competición se pasaron por las pistas del Circulo Cultural Deportivo Sanxenxo más de 5.000 espectadores que pudieron disfrutar de un tenis de alto nivel.

La final femenina fue protagonizada por la rusa Alexandra Zenovka que derrotó a la holandesa Sophie Blom por un resultado de 5-7 6-1 6-4.

El partido fue de una calidad extraordinaria donde la jugadora rusa desarrolló un juego de ataque total, esta jovencita tiene un futuro extraordinario, hacía tiempo que no se veía un talento tan impresionante como el de la rusa, es una perfecta combinación de potencia y garra.

La final masculina se decantó para el jugador británico Scott Clayton que venció al portugués Henrique Sousa por un resultado de 6-2 6-3, el primer set se caracterizó por una falta de acierto de Henrique, los dos jugadores jugaron totalmente al ataque, no había lugar para la especulación y el partido fue todo un espectáculo de golpes ganadores. El mayor acierto del británico a la hora de servir y una mejor lectura del juego en los puntos importantes, hizo que el resultado se decantase a su favor. Solamente cuando Clayton debía cerrar el partido sirviendo en el 5-2 a su favor aparecieron las dudas en la mente del jugador inglés, pero fue capaz de recuperar el break que sufrió y cerró el partido al resto ganando el segundo parcial por un claro 6-3

La entrega de trofeos presidida por:
Dña. Begoña Estévez Bernárdez, Diputada de la Exma. Diputación de Pontevedra; Dña. Isabel González Domínguez, Concejal de Servicios Sociales, Deportes y Juventud – Concello de Sanxenxo; D. Fabián Fernández Castro, Presidente del CCD Sanxenxo; D. Manuel Gonzalo, Vicepresidente del CCD Sanxenxo y D. Francisco Hernández Soto, Director del Torneo.

En la entrega de trofeos Noli Álvarez Director Deportivo del CCD Sanxenxo tuvo unas palabras de gratitud para todo el equipo humano que hace posible el torneo, además de un emocionado homenaje a D. Francisco Hernández, director del torneo ya que fue él, el que hizo posible con su capacidad de gestión y liderazgo que Sanxenxo fuese la primera sede de un torneo internacional junior de España.
D. Francisco agradeció a todos los patrocinadores públicos y privados su aportación al torneo, tomaron posteriormente la palabra la concejala de deportes y la diputada provincial que agradecieron la labor que hace al CCD Sanxenxo en pro del deporte y la juventud, así como felicitar a los protagonistas del partido final.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here