Thiago Alves vs Karol Beck, final de los Internacionales Andalucia de Tenis

Thiago Alves

El brasileño fue muy superior al suizo Stephane Bohli y le venció por 6-4 y 7-6 (2)
El brasileño Thiago Alves, único Top 100 que quedaba vivo en el torneo, será el rival de Karol Beck en la final de los XVIII Internacionales de Andalucía en Pista Rápida (ATP Challenger, 100.000$ en premios) después de ganar al suizo Stephane Bohli por 6-4 y 7-6 (2).

Thiago Alves neutralizó, desde el inicio, el gran peligro de Bohli, su potente saque, y con ello, resolvió medio partido. El brasileño demostró por qué es el mejor restador presente en el torneo y, si ya salvó el partido de su debut ante George Bastl gracias a esta virtud, aún le fue más útil frente al ‘cañonero’ suizo, al que no le dio apenas opciones.

La primera manga tuvo la historia que Alves le quiso dar. Muy pronto le demostró que, con sus armas, pocas opciones iba a tener Bohli de hacerle frente. Le rompió el saque en el primer juego y volvió a rompérselo en el quinto con suma comodidad. El de Florianopolis dominaba desde el fondo de la pista y, con sus piernas descansadas después de no haberse desgastado en demasía el día anterior, controlaba los intercambios y mandaba en la pista. Bohli aún tuvo arrestos para recortar distancias, pero Alves cerró el set con la misma calma y seguridad que había mostrado durante todo el torneo.

En el inicio de la segunda manga todo hacía indicar que el partido ofrecería poco más de sí. El brasileño mantuvo el ritmo y volvió a romper en el tercer juego. Pero, esta vez, Bohli no le dio opción al despegue, arriesgó, presionó con devoluciones a las líneas y recuperó el saque perdido. Con la iniciativa ‘cortada’, el brasileño siguió a lo suyo, a apuntarse cómodamente sus saques e intentar una nueva ruptura, algo que estuvo a un paso de lograr en el séptimo juego, cuando Bohli, esta vez sí, salvó dos bolas de ‘break’ gracias a dos certeros primeros saques. El set parecía abocado al ‘tie break’ y en éste, Thiago Alves volvió a sacar lo mejor de su repertorio y no le dio a su rival ninguna opción de recuperarse.

Resultado de las semifinales:

Thiago Alves (BRA)-Stephane Bohli (SUI)   6-4 y 7-6 (2)
Karol Beck (SVK)-Marco Chiudinelli (SUI)   7-6 (8), 6-7 (6) y 6-4

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here