Internacionales Andalucia Tenis. Karol Beck primer finalista

Karol Beck

El eslovaco ganó en el partido más largo de la historia del torneo (3 horas y 2 minutos)
Karol Beck se convirtió en el primer semifinalista de la XVIII edición de los Internacionales de Andalucía en Pista Rápida (ATP Challenger, 100.000$ en premios) después de ganar al suizo Marco Chiudinelli en el partido más largo de la historia del torneo. El tenista eslovaco necesitó de 3 horas y dos minutos para doblegar al helvético por 7-6 (8), 6-7 (6) y 6-4.

El choque fue tan igualado como señala el marcador, pero, a la vez, tan desequilibrado como señalan las estadísticas. Y ahí, el servicio de Chiudinelli resultó clave. El suizo logró salvar 11 de los 14 puntos de ruptura de que dispuso su rival y, con ello, alargó el partido hasta la ‘eternidad’. Beck mandaba desde el fondo, lideraba los intercambios desde el centro de la pista y su rival le devolvía cañonazos que nivelaban el liderazgo que ejercía en la pista su rival. Mientras las fuerzas aguantaban, Chiudinelli mantenía a raya al eslovaco; cuando estas fallaron, la balanza se decantó para el jugador del Este, aunque la lucha encomiable de su rival le dio opciones hasta el último punto.

El primer set tuvo una historia fácil. Lo ganó el que más lo mereció, pero pudo hacerlo cualquiera de los dos. A priori, Chiudinelli partía con ventaja por el poder desplegado hasta ahora con su potente servicio, pero sólo metió poco más del 50% de primeros, este poder se diluyó y fue Karol Beck el que contó con hasta siete bolas de ruptura, que el suizo neutralizó. Al final se llegó al ‘tie break’, en el que, casualmente, Chiudinelli tuvo tres bolas de set, una con su saque, y que su rival se acabó apuntando por 10-8.

La segunda manga fue más movida e igualada. Primero, Beck parecía tener encarrilado el encuentro con 3-2 y saque a favor; Chiudinelli reaccionó y le dio la vuelta hasta poner el 5-3 y servicio para cerrar el set, epro su rival volvió a igualar la contienda y forzar el ‘tie break’. Ahí se vivió el mismo vaivén del propio set y Beck contó con una bola para cerrar la primera semifinal. Pero, con segundo saque de Chiudinelli, el punto acabó en un largo peloteo y un revés cruzado a la línea del suizo que igualaba el desempate. Después fallaría Beck y abocaría el duelo a una tercera manga. Y ya se llevaban dos horas y 5 minutos de partido.

El tercer set fue más de lo mismo. Chiudinelli, más cansado, aumentó su porcentaje de primeros a costa de buscar la seguridad del punto y eso se tradujo en otra manga eterna, en la que Beck volvió a contar de salida con dos puntos de ‘break’, que el suizo resolvió de nuevo, en la que el eslovaco se apuntó con solvencia su saque y en la que no desaprovechó la nueva oportunidad que su tenis le brindó.

Resultado de la primera semifinal:
Karol Beck (SVK)-Marco Chiudinelli (SUI)  7-6 (8), 6-7 (6) y 6-4

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here