Irina Begu se enfrentará a Victoria Azarenka en la gran final del Andalucía Tennis Experience 2011

Irina Begu

La tenista rumana ha dado la sorpresa y ha vencido a la rusa Svetlana Kuznetsova en tres sets (3-6, 7-6 (3) y 6-4) en un partido muy intenso que se ha resuelto tras tres horas y diez minutos de juego y que ha hecho vibrar a los espectadores de la pista central del Club de Tenis Puente Romano de Marbella.

A pesar de que el partido ha comenzado con un sorprendente 2-0 para la rumana, Kuznetsova ha reaccionado rápido y ha logrado igualar el marcador. En el séptimo juego la rusa se ha avanzado en el marcador y ha marcado un punto de inflexión en el partido. A partir de ese momento Begu ha bajado la intensidad de su juego y Kuznetsova lo ha aprovechado para llevarse el primer set.

El segundo ha comenzado de manera similar al primero, con un claro dominio de Begu. Gracias a su juego rápido y atrevido ha logrado colocar un sorprendente 4 a 0 en el marcador. La respuesta de Kuznetsova ha sido fulminante y ha logrado empatar el partido. En un final de set de infarto, con alternancias constantes en el marcador, la actual número 138 del mundo ha culminado la remontada y ha forzado la tercera y definitiva manga.

En el tercer y definitivo set, Begu ha desplegado un tenis muy efectivo, basado en su poderoso golpeo desde el fondo de la pista y ha logrado avanzarse 3 a 0 tras romper el servicio de su rival, que cada vez notaba más el cansancio en su cuerpo. Pero una vez más Kuznetsova ha demostrado por qué es la decimocuarta mejor jugadora del mundo y ha vuelto a poner las tablas en el marcador. Al final pero, Begu ha estado mejor que su rival, ha podido aguantar más física y mentalmente y ha logrado llevarse el partido gracias a su juego vistoso y agresivo.

La clave del partido ha estado en el inicio del segundo set, he jugado muy mal y eso le ha permitido coger mucha confianza. Además ella ha jugado muy bien aunque yo no he aprovechado mis opciones ni en el segundo ni en el tercer set. Me voy satisfecha de mi actuación aquí pero evidentemente estoy decepcionada por haber desaprovechado una oportunidad como la que he tenido hoy“, ha declarado la rusa. Por su parte, tras el partido, Begu prácticamente no se creía lo que había logrado hoy: “Es increíble haber llegado aquí, nunca me lo hubiera imaginado. Hoy he disfrutado mucho y mañana solo tengo en mente seguir disfrutando, sin ningún tipo de presión“.

Con esta victoria Begu pasa a la historia del torneo al convertirse en la jugadora procedente de la fase previa que más lejos ha llegado en las tres ediciones disputadas hasta ahora. La rumana, que el pasado mes de febrero logró un ITF Circuit Finals de 100.000$ en Colombia ante la española Laura Pous, confirma con este resultado su gran estado de forma.

Begu y Azarenka no se han enfrentado nunca en el circuito WTA hasta la fecha, así que ambas jugadoras protagonizarán una final inédita. La cita será mañana a las 14h en la pista central del Club de Tenis Puenta Romano.

Llagostera y Parra, primeras finalistas del dobles
La pareja de dobles formada por Núria Llagostera y Arantxa Parra se ha convertido en la primera finalista del torneo en categoría dobles. Su partido de semifinales ante la rusa Safina y la húngara Szavay ha finalizado con 3 a 2 para las españolas debido a la lesión que Agnes Szavay ha sufrido en la espalda. Las otras finalistas se conocerán hoy tras el duelo entre Errani – Vinci y Diatchenko – Niculescu.

Lola Ochoa y Elena Jacinto repetirán la final del año pasado
No habrá sorpresas en la final del I Master Nacional femenino de tenis en silla de ruedas. En el primer partido de semifinales disputado esta mañana en la pista 1 Elena Jacinto ha vencido a Bárbara Vidal 7-5 y 6-2. Jacinto, finalista en la pasada edición del torneo, se enfrentará a Lola Ochoa en la final de mañana, que ha ganado a Paloma Oñate por un doble 6-0. Ambas tenistas de silla de ruedas volverán a verse las caras en la gran final un año después. En esa ocasión la victoria fue para Ochoa.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here