ITF Femenino Pozoblanco, Yonemura elimina a Nuria Parrizas

Valentyna Ivakhnenko

Ivakhnenko y Zhang también alcanzaron los octavos de final
La tenista japonesa Tomoko Yonemura superó a una combativa Nuria Párrizas en la primera ronda de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ITF/WTA con 50.000 dólares en premios y cuya fase final se disputa hasta el próximo domingo en la localidad cordobesa de Pozoblanco.
La octava cabeza de serie ganó por 6-2 y 6-4 a la tenista granadina que, pese a todo, dejó un buen sabor de boca en tierras andaluzas. Párrizas, incluso, tuvo opciones en la segunda manga, aunque Yonemura sacó ahí a relucir su veteranía para finiquitar la contienda.

La asiática estará acompañada en la siguiente ronda por la china Ling Zhang, que remontó un partido que se le había puesto cuesta arriba ante la ucraniana Kateryna Kuzlova, en el que fue por detrás hasta el tercer juego de la segunda manga, pero a la que finalmente superó por 3-6, 6-2 y 6-3.

Muchos menos problemas tuvo la rusa Valentyna Ivakhnenko ante la ecuatoriana Correa. Ambas procedían de la previa, pero la ex soviética había demostrado un nivel bastante superior a la suramericana, que se vio reflejado en el partido desde le comienzo. El 6-1 y 6-3 es definitorio.

Yera Campos segunda española que alcanza los Octavos de Final

La joven vasca superó con solvencia a la italiana Davato por 6-2 y 6-4

La tenista vasca Yera Campos se convirtió en la segunda española en alcanzar los octavos de final de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ITF/WTA con 50.000 dólares en premios y cuya fase final se disputa hasta el próximo domingo en la localidad cordobesa de Pozoblanco.

La joven tenista vasca doblegó con menos problemas de los previstos a la italiana Benedetta Davato, a la que superó por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora de juego. Campos se mostró en todo momento muy superior a una tenista que había sido la última en acceder al cuadro final del torneo.

Portugal contó con una aficionada muy especial

Maria Joao KoehlerLa tenista portuguesa Maria Joao Koehler, que hoy ha pasado a octavos de final en el ITF/WTA Ciudad de Pozoblanco, no dudó en mostrar su apoyo a la selección lusa durante su partido ante la selección española.

Resultados de la segunda jornada (segundo turno):
Yera Campos (ESP)-Benedetta Davato (ITA) 6-2 y 6-4
Tomoko Yonemura (JAP)-Nuria Párrizas (ESP) 6-2 y
Ling Zhang (HGK)- Kateryna Kuzlova (UCR) 3-6, 6-2 y 6-3
Valentyna Ivakhnenko (RUS)-Mariana Correa (ECU)  6-1 y 6-3
Silvia Soler (ESP)-Eirini Georgatou (GRE)   6-4 y 7-6
Olivia Sánchez (FRA)- Akiko Yonemura (JAP)  6-1 y 6-4
Maria Joao Koehler (POR)- Julia Parasyuk (RUS)  6-2, 4-3 y retirada
Melanie Klaffner (AUT)-Amanda Carreras (GBR)  6-3 y 6-4

 Orden de Juego Miércoles 30 de Julio 2010

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here