ITF Femenino Valladolid Primera Ronda Fase Previa

Andrea López

La palentina Andrea López Seco, única representante de Castilla y León en la fase previa, perdió contra Ainhoa Atucha Gómez por 6-3 y 6-1, todas las esperanzas de la región recaen ahora en la salmantina Silvia Fuentes, que ya aguarda en el cuadro final gracias a la wild card que ganó en el torneo de la comunidad.

López Seco soportó un agudo dolor en los abdominales desde los primeros juegos, tras cada estirada el dolor tornaba su expresión e incluso, a inicios del segundo set, el fisioterapeuta tuvo que entrar en pista para intentar aliviar su malestar. La castellanoleonesa sufrió mucho para sacar adelante sus saques, mientras que su contrincante solucionaba sus juegos con más rapidez y soltura, aunque ninguna se mostró especialmente acertada, ambas cometieron numerosas faltas de saque y los peloteos fueron fugaces por la cantidad de fallos cometidos.

Atucha, que ya superó la primera ronda de la previa el año pasado, demostró mucha más experiencia y actitud en una fase en la que aún no existen árbitros. Por otro lado, Andrea López tampoco supo adaptar su juego al ataque de su rival y encajó muchos puntos similares.

En los partidos de segunda ronda adelantados, Georgina García Pérez no sufrió dificultades ante Beatriz León Hernández, su ritmo de juego fue muy superior y no cedió ningún saque, a pesar de esta superioridad, se mostró demasiado tensa ante las decisiones arbitrales y protestó continuamente, finalmente se anotó un 6-3 y un 6-1. Además, Arabela Fernández Rabener se impuso a Irene Gandara González por 6-2 y 6-4 y Farah Abougeib Selo a la rusa Daria Kirpicheva por 6-1 y 6-3.

Una de las dos jugadoras con wild card, la alemana Sarah Ellen Hoffmann, no tuvo opciones ante la madrileña Esther Santiago. La alemana, que venía de jugar en tierra, no se adaptó a la superficie dura, apenas lograba superar la red y si lo conseguía, la pelota se perdía en el fondo, en definitiva, prácticamente se limitó a contemplar como Santiago la arroyaba.

En el resto de duelos entre españolas y extranjeras, dos se han saldado a favor de las nacionales. Eva Rodríguez de las Heras superó a la holandesa Michelle de Groot en el partido más igualado de la jornada por 4-6, 6-3 y 6-3 y María Jesús Ibáñez Galindo venció a la rusa Julia Kushnereva por 6-1 y 6-2; mientras que Clara Pérez Marcos cayó ante la rusa Diana Isaeva por 6-7 y 4-6.

Las victorias de Amaia Ormazabal Oregui sobre María José Marino Calvino por 6-3 y 7-5, de Cynthia del Rey Guardiola sobre Mónica Aguado por un doble 6-4 y de Silvia García Jiménez sobre Beatriz Morales Hernández por 6-3 y 6-3 completaron la jornada.

Resultados 1ª Ronda Fase Previa
Andrea López Seco (ESP)- Ainhoa Atucha Gómez (ESP) 3-6 1-6
Clara Pérez Marcos (ESP)- Diana Isaeva (RUS) 6-7 4-6
Beatriz Prieto Cabrera (ESP)- Paula Rincón Otero (ESP) 6-7 3-6
Julia Kushnereva (RUS) – María Jesús Ibáñez Galindo (ESP) 1-6 2-6
Amaia Ormazabal Oregui (ESP) – María José Marino Calvino (ESP) 6-3 7-5
Esther Santiago (ESP) – Sarah Ellen Hofmann (GER) 6-0 6-1
Beatriz Morales Hernández (ESP) – Silvia García Jiménez (ESP) 2-6 2-6
Cynthia del Rey Guardiola (ESP) – Mónica Aguado (ESP) 6-4 6-4
Eva Rodríguez de las Heras (ESP) – Michelle de Groot (HOL) 4-6 6-4 6-3
Arabela Fernández Rabener (ESP) – Irene Gandara González 6-2 6-4
Farah Abougeib Selo (ESP) – Daria Kirpicheva (RUS) 6-1 6-3
Georgina García Pérez (ESP) – Beatriz León Hernández (ESP) 6-3 6-1

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here