El ITF Futures Open Kiroleta de Bakio celebra sus bodas de plata

Open Kiroleta 2009

El torneo ‘ITF Futures Kiroleta‘, puntuable para la clasificación de la ATP, se disputará en Bakio (Vizcaya) – del 1 al 8 de agosto y contará con una amplia y joven representación internacional para celebrar sus bodas de plata.

Por tercer año consecutivo, el ITF Futures Kiroleta – ‘Bakio Udala Saria’ estará encuadrado en el circuito profesional de la ATP, y por ello destaca la presencia en el torneo de jóvenes tenistas que acuden con el objetivo de ascender en la clasificación mundial del tenis.

De este modo, el ‘ITF Futures Kiroleta’, que repartirá 10.000 dólares en premios, dará comienzo el día 1 de agosto con la fase previa, y ya el día 4 empezarán a disputarse los dieciseisavos de final, hasta llegar a la gran final, que se tendrá lugar el sábado 8 de agosto a las seis de la tarde.

Entre los participantes, el gran favorito es el bilbaíno Guillermo Olaso, que ocupa el puesto 324 en la lista de la ATP, y que busca puntos para acercarse a los puestos de privilegio de la clasificación mundial. Entre los cabezas de serie cabe destacar a los españoles Pedro Clar-Rosello (471), Andoni Vivanco (473), Guillermo Alcorta, David Canudas, y al francés Laurent Rochette. El torneo contará también deportistas de Australia, Francia, Togo, Austria, Polonia, Israel o Alemania.

Además, en esta edición se homenajeará al ex tenista del club Kiroleta Alberto Berasategi, que conquistó 15 títulos ATP, disputó la final del Roland Garros (1994), y formó parte del equipo español de la Copa Davis en la primera mitad de los años noventa. Entre las actividades paralelas destaca ‘Concurso de Saques Rápidos’, medidos con radar, para descubrir al mejor sacador de la competición.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here