ITF Womens Circuit Mallorca 1

Carolina Prats

Ayer martes arrancó la fase final  con un cuadro de 32 jugadoras , con ranking WTA  de entre el 291 y el 800.  La competición se lleva a cabo en  las magnificas instalaciones del Club Simo  de Cala Millor , que se prolongaran hasta el próximo 3 de marzo . Ya que se hacen 2 torneos consecutivos ITF WOMENS CIRCUIT  , el Mallorca 1 que es el que se juega esta semana y la final será el domingo 24 febrero  y  el Mallorca 2  que empezara la previa el sábado 23 de febrero y acabara el domingo 3 con la final. Se juegan partidos todos los días a partir de las 10 de la mañana.

Las jugadoras.
El tipo y perfil de jugadoras que participa en este tipo de competición , es una tenista de entre 16 y 20 años que han destacado en la competición juvenil e infantil con muy buenos resultado y que han ganado muchos de esto torneos lo que les da experiencia  puntos y ranking suficiente para al menos entrar en  las fases previas de estos primeros torneos profesionales.  También hay jugadoras  “veteranas” de mas de 20 a 28 años  que alternan  estos FUTURES  con los CHALLENGER y previas de WTA´S.  Los FUTURES  son el primer paso y escalón imprescindible para las jugadoras que intentan que el tenis sea su profesión.  Los ranking WTA  de los cuadros finales  están entre el 200 y los 400 . Y los Previas entre 400 a 100 ranking mundial WTA .

La organización facilita  WildCards (WC ) a las jugadoras locales y nacionales, principalmente ,  para ayudarles a su progresión, acceso a la alta competición y evitarles jugar fases previas ( en previas no cogen puntos WTA y para entrar en cuadro final deberán ganar 3 partidos ) se gana 1 punto WTA  al ganar 3 partidos seguidos de un torneo FUTURES – WTA.

Ilustres y estrallas han jugado en pasadas ediciones ITF Cala Millor que se celebran desde 1995…  Kuznetzoba , Safina ,Anabel Medina, Conchita Martínez  … Y en chicos Feliciano López, David FerrerCarlos Moya
 
Competición
En  este MALLORCA 1 destacan la participación de las jugadoras LOCALES Ivone Cavalle (8)  que en la edición de 2012  llego ha jugar la final, quedando finalista y Carolina Prats ( Centro Tecnificación FTIB ).
En el cuadro principal hay  11 jugadoras ESPAÑOLAS   y de ellas 2 de las Baleares.

Ivonne CAVALLE  ha ganado en un cómodo partido a la JPN Kana DANIEL que entrena en Valencia por 6/3  6/1
Carolina PRATS  juega hoy en el primer turno de la mañana

La joven promesa Sara Sorribes (5) ha ganado a la también española  Mocete-Talamantes por 6/0 6/1
Fernández-Brugues  a hecho lo propio con la italiana  Gaia Sanesi  en un partido algo mas disputado y que empezó perdiendo por 2/6 6/0 6/2 .
Hoy entran en liza las cabezas de serie Leticia Costas  y la italiana Grimalska  291 de ranking WTA.

pdfCuadro ITF Womens Circuit Mallorca 1 10.000$

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here