ITF Womens Circuit Mallorca 2, Fase Previa

Paula Comella

Se han jugado todos los partidos de la 2ª ronda  de esta fase previa en la que juegan 64 jugadoras, para tratar de llegar a uno de los 8 accesos que solo consiguen las  jugadoras que  derroten a tres rivales en esta fase previa y clasificatoria que da el pase al cuadro principal de 32 jugadoras de la fase final de este segundo torneo, únicos con puntos WTA del ITF WOMENS CIRCUIT y con categoría Internacional que se celebran en nuestras Islas.

Los partidos  se juegan todos los días a partir de las 10 de la mañana. En unas instalaciones perfectamente preparadas para albergar publico cómodamente sentado.

Esta a falta de un partido para poder acceder al cuadro final,  la jugadora local Paula COMELLA  de tan solo 15 años,  ha ganado sus dos enfrentamientos; el primero con la Española Merce Sans 6/1 6/4  y en el segundo superó a la numero 994 del mundo y también española  Parres Azcoita por 2/6 6/3 6/3 en un partido que en el que no empezó muy bien y tuvo que remontar un set a bajo para resolver por un parcial final de 2 a 0.
Hoy se enfrentará a la italiana Deborha Chiesa y si consigue la victoria, accederá por primera vez en su corta carrera a la fase final de un ITF WOMENS CIRCUIT para tratar de conseguir su primer punto WTA, que tal y como nos comento es su principal objetivo.

Paula es de Ciutadella (Menorca) y empezó a jugar a tenis en CT Ciutadella y actualmente  entrena a las ordenes de Tomeu SALVA , en el Centro de Tecnificación de Tenis de la FTIB en el complejo deportivo Príncipes de España, COMELLA esta becada por sus ya buenos resultados en las categorías infantiles y combina estudios con entrenamientos en este centro de alto rendimiento Balear, exclusivo para deportistas de elite. El de mañana será un difícil partido con la italiana.

Las demás jugadoras locales, con mas bagaje y experiencia, que la Menorquina,  han caído de la competición , al perder sus partidos : PEREPADENKO, GIBANEL, DELICADO… Y las primerizas  Teresa DE ENRIQUE, Laura MORENO de 15 años las dos ,  que les toco en primera ronda a jugadoras  ya con algo mas de rodaje en este tipo de competición y su esfuerzo no obtuvo premio.   

pdfCuadro ITF Womens Circuit Mallorca 2 Fase Previa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here