Avanzan las favoritas en el ITF WTA Granada’09

florence_haring_itf_wta_granada_09

Las lesiones han marcado una jornada de transición con la fase final
Esta tercera jornada del ITF WTA Granada´09 – Trofeo Mapfre las lesiones han sido las protagonistas, y por primera vez no ha podido finalizar un encuentro por culpa de la retirada de la tenista Sara del Barrio en un gran partido muy igualado.

La lesión de Sara del Barrio-Aragón ha marcado este enfrentamiento ante la argentina Carla Lucero. El primero de los set, la española se ha impuesto por un competido 7-5, y hacía soñar con su pase a la fase final. Este sueño ha sido truncado en el segundo set, aunque iba perdiendo tres juegos a cero, tras una lesión que por su magnitud, le ha impedido poder acabar el set (5-1) y ha terminado retirándose tras aguantar lesionada un trance del partido.

La española Yera Campos-Molina se ha impuesto a Constance Sibille en un duro partido a tres set (3-6, 6-3 y 6-1). La francesa, que se daba cita como favorita, ganó el primer set sin dificultad. Pero Campos consiguió remontar el partido tras imponerse en el segundo set. En una labor titánica y con un juego a un intenso ritmo, ha conseguido la victoria tras remontar los dos set a su rival.

Nicolette Van Uitert y Julia Parasyuk también han disputado un encuentro de gran dureza apurando los tres sets, pero marcado por las continuas lesiones de la rusa que llegaba al límite de posibilidades y mermada por la dureza de esta cuarta edición del torneo. Parasyuk ha tenido que ser atendida por el fisioterapeuta Bruno Pérez en dos ocasiones, situación esta que ha desnivelado el partido de cara de la holandesa Van Uitert que no ha dejado escapar la opción de meterse en cuadro final (4-6, 6-4 y 6-2).

La que marcha imparable y con opciones de realizar un gran papel en este torneo ha sido la búlgara Elitsa Kostova que ha ganado por un doble 6-4 a Maryna Zanevska. Ha destacado la ruptura de saques en ambos sets a favor de Kostova en el primero, y de las dos jugadoras en el segundo.

Richel Hogenkamp se ha mostrado intratable ante la argentina Aranza Salut (6-2 y 6-3). La holandesa, muy superior en todo el partido, no ha dado opciones a su oponente que para colmo no ha parado de “echar bolas fuera”.

El duelo español que enfrentada a Beatriz García-Vidagany y a la madrileña Irene Santos-Bravo, no ha defraudado al público asistente ni a las expectativas creadas en torno a este choque. García ha demostrado su fortaleza y superioridad y en el primer set no ha dado opción a Santos, que aunque ha intentando remontar en el segundo, su esfuerzo ha sido insuficiente para poder igualar el partido (6-1 y 6-4). La madrileña ha demostrado una gran progresión profesional, no sólo en este torneo, sino en los anteriores que ha disputado.

El partido de la jornada ha enfrentado a Amanda Carreras y a Florence Haring con un juego muy igualado y equilibrado en un principio. Pero Haring ha sido la que ha marcado el ritmo del partido y ha tenido a la gibraltareña continuamente detrás de la pelota y provocándole un gran desgaste físico. El primer set ha sido un paseo para la francesa que cuando ha querido apretar su juego, ha anulado de la pista a Carreras. En el segundo set se ha ido esta última con un break pero Haring se lo ha conseguido romper; pero con 5-4 y con el treinta iguales, ha cometido una falta y ha aprovechado Amanda Carreras, Campeona de España Júnior en el 2008, para imponerse por 6-4. Pero en el último set ha vuelto la francesa Haring a la pista aguantando su saque en blanco y con idéntico argumento del primer set donde ha hecho lo que ha querido con su rival (6-2, 4-6 y 6-2).

Olivia Sánchez y alemana Scarlett Werner nos han deleitado con un precioso partido entre dos estilos muy similares. Pero no hay que olvidar que la tendencia de una y otra son inversas; la veterana francesa de 28 años de edad que ha llegado a estar hace un par de temporadas entre las 90 mejores WTA, no ha podido con las ganas y la precisión de la joven germana, que cada día que pasa demuestra ser un valor en alza, a tener muy en cuenta, por lo bonito de su tenis, y una buenísima preparación física que se traduce en frescura en los momentos cruciales. Dos tie breaks, con victoria parcial de Werner en ambos, la han colocado en la fase final del espectacular torneo granadino (7-6 y 7-6).

Y la mejor edición de la corta, pero intensa historia del torneo, comienza en su fase final mañana martes a las 15.30 horas, con partidos muy compensados, en teoría todos ellos, si bien, las granadinas entrarán en juego a partir del miércoles. Mañana en jornada nocturna, a las 20 horas, tendremos la puesta en juego de la cabeza de serie número uno, la estonia Ani Maret, que tendrá en Carla Lucero, la argentina que ha pasado de qualy, un duro hueso de roer.

Resultados 3ª Jornada ITF WTA Granada’09

Constance SIBILLE (FRA) vs. Yera CAMPOS-MOLINA (ESP) 3-6 6-3 6-1
Nicolette VAN UITERT (NED) vs. Julia PARASYUK (RUS) 4-6 6-4 6-2
Elitsa KOSTOVA (BUL) vs. Maryna ZANEVSKA (UKR) 6-4 6-4
Aranza SALUT (ARG) vs. Richel HOGENKAMP (NED) 6-2 6-3
Beatriz GARCIA-VIDAGANY (ESP) vs. Irene SANTOS-BRAVO (ESP)  6-1 6-4
Olivia SANCHEZ (FRA) vs. Scarlett WERNER (GER) 7-6(7) 7-6(6)
Sara DEL BARRIO-ARAGON (ESP) vs. Carla LUCERO (ARG) 5-7 6-1 Ret.
Amanda CARRERAS (GBR) vs. Florence HARING (FRA) 6-2 4-6 6-2

Orden de Juego Martes 29 Septiembre

Partidos a las 15:30 horas
Elena BOVINA (RUS) Vs. Bianca BOTTO (PER)
Irena PAVLOVIC (FRA) Vs. Betina JOZAMI (ARG)
Yera CAMPOS-MOLINA (ESP) Vs. Maria IRIGOYEN (ARG)
Irina BURYACHOK (UKR) Vs. Scarlett WERNER (GER)

Seguidos por
Violette HUCK (FRA) Vs. Arina RODIONOVA (RUS)
Richel HOGENKAMP (NED) Vs. Olivia SANCHEZ (FRA)
Paula FONDEVILA-CASTRO (ESP) Vs. Nicolette VAN UITERT (NED)

No antes 20:00 h
Maret ANI (EST) Vs. Carla LUCERO (ARG)

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here