ITF WTA Granada’09, la lluvia trastoca la jornada

itf_wta_granada_09

La intensa lluvia caída en Granada a media tarde provoca la suspensión de los partidos que quedaban por disputar en las instalaciones de la RST

Cuando parecía que hoy miércoles se completaría la primera ronda con los ocho partidos que quedaban en juego y con la participación de las cuatro granadinas invitadas por la organización al ITF WTA Granada´09 – Trofeo Mapfre, la intensa lluvia caída en Granada hacía suspender los partidos restantes dejando en el ecuador el encuentro que disputaba Lucía Martínez y la potente Elitsa Kostova con el primer set a favor de la búlgara (6-0).

Las granadinas no han tenido mucha suerte en el día de hoy, aunque mañana se terminará este partido y se podrá disputar el duelo nacional entre la sevillana Estrella Cabeza y la granadina Pilar Domínguez en jornada vespertina.

Al margen de los partidos atrasados, este jueves tiene varios puntos de atención, ya que desde las 15 horas la argentina Betina Jozami, cabeza de serie número dos del torneo, y a la rusa Elena Bovina, ex número 14 del ranking WTA, se verán las caras en duelo de alto voltaje y gran calidad, interesantísimo, tanto como los otros siete partidos de individuales que se jugarán durante la tarde. Destacan entre ellos el que enfrentará a la cabeza de serie número uno Anne Marit, frente a la sorpresa holandesa Van Uitert (a las 16:30 horas en la pista dos); o el que prevé disputadísimo encuentro entre la francesa Olivia Sanchez y la germana Werner (a las se 19.30 horas en la pista central).

Los partidos jugados
Nuria Parrizas no ha podido superar a Stephanie Vongsouthi que se ha impuesto con facilidad en el primer set, y con un juego mucho más igualado en el segundo (6-2 y 6-4). La granadina ha desarrollado un partido ascendente ya que comenzó con dificultad para mantener el servicio, pero fue poco a poco cogiendo el ritmo llegando incluso con dos juegos a uno en el segundo set, con break incluido, ha aguantar con alta competitividad hasta el 4-4 en el que la francesa ha desnivelado el mismo con el saque y la veteranía en este tipo de pruebas.

Lucía Cervera tampoco ha podido con la rusa Valeria Savinykh. A la también granadina le ha faltado carácter y experiencia ya que la juventud se le ha notado en un partido en el que podía haber conseguido un mejor resultado (6-0 y 6-3). El primer set ha estado protagonizado por el increíble ritmo marcado por Savinykh y en el que la joven jugadora nazarí ha aguantado como ha podido, según propias declaraciones al finalizar el mismo. El segundo set ha estado mucho más igualado y parecía ser otro partido diferente. Con tres bolas de break para empatar a cuatro, ha tenido que ser atendida en pista por el fisioterapeuta Bruno Pérez. Esta lesión se le ha vuelto a reproducir y prácticamente en ese momento ponía fin a un partido en el que podía haber conseguido un mejor resultado.

La francesa Estelle Guisard no ha podido con la potente Nina Bratchikova en un partido en el que ha sacado literalmente “a palos” con un contundente 6-1 en ambos sets. Con su durísimo saque, ha desequilibrado desde el primer momento el resultado a su favor la jugadora rusa que ha presentado su candidatura a este torneo. Guisard, a pesar de ser una tenista excepcional y llegar a este enfrentamiento con el cartel de igualado y competido, se ha visto desbordada por el juego de Bratchikova que incluso le ha llevado a perder la concentración y cometer numerosas dobles faltas de saque.

Beatriz García-Vidagany no ha podido finalizar su partido ante la germana Carmen Klaschka que se ha retirado por lesión en el primer juego del segundo set. La española se había impuesto en el primero por 6-0 y ya se preveía la no continuidad de Klaschka que estaba cometiendo numerosas dobles faltas de saque por molestias en un hombro lesionado desde hace una semana.

Margalita Chakhnashvili se ha tenido que esforzar más de lo previsto para vencer a la jovencísima francesa Florence Haring (7-5 y 6-2). Tras el comienzo del primer set donde la georgiana se iba imponiendo por 4-1, Haring le daba la vuelta al partido en un momento de falta de concentración de su oponente y se adelantaba en el marcador con un 4-5 y con servicio a favor para ganar el set. Pero una vez más, y contra todo pronóstico, Chakhnashvili lograba imponerse con muchísima facilidad en la recta final del set tras recuperar la atención sobre el partido. En el segundo set se volvió a la realidad. La georgiana marcó un ritmo tan superior que Haring no pudo seguir y terminó por arrojar la toalla y darse por vencida ya que ni intentaba llegar a ciertas bolas.

Por último, Ee un partido ajustado a pesar del resultado, Karla Mraz, semifinalista en 2008, ha ganado a la alemana Justine Ozga (6-3 y 6-2) que ha visto como se le iba un partido controlado por las continuas dobles faltas que ha ido cometiendo.

Mientras en el cuadro de dobles no se ha podido disputar ningun partido debido a la lluvia.

Resultados Miércoles 30 Septiembre, ITF WTA Granada’09 – Trofeo MAPFRE

Valeria SAVINYKH (RUS)  vs Lucia CERVERA-VAZQUEZ (ESP)  6-0, 6-3
Stephanie VONGSOUTHI (FRA) vs Nuria PARRIZAS-DIAZ (ESP)   6-2, 6-4
Estrella CABEZA-CANDELA (ESP) Vs. Pilar DOMINGUEZ-LOPEZ (ESP) SUSPENDIDO
Nina BRATCHIKOVA (RUS) Vs Estelle GUISARD (FRA). 6-1, 6-1
Margalita CHAKHNASHVILI (GEO) Vs. Florence HARING (FRA) 7-5, 6-2
Elitsa KOSTOVA (BUL) Vs. Lucia MARTINEZ-GOMEZ (ESP) 6-0. SUSPENDIDO
Karla MRAZ (FRA) Vs. Justine OZGA (GER) 6-3, 6-2
Beatriz GARCIA-VIDAGANY (ESP) Vs. Carmen KLASCHKA (GER) 6-0. RETIRADA POR LESIÓN

Orden de Juego, Jueves 1 Octubre

A las 10 horas
Pista Central
Estrella CABEZA-CANDELA (ESP) vs. Pilar DOMINGUEZ-LOPEZ (ESP)
Pista 2
Elitsa KOSTOVA (BUL) vs. Lucia MARTINEZ-GOMEZ (ESP)

No antes 15 horas
Pista Central
Elena BOVINA (RUS) vs. Betina JOZAMI (ARG)
Pista 2
Valeria SAVINYKH (RUS) vs. Stephanie VONGSOUTHI (FRA)

Empezará a las 15 horas
Pista 5
Maria IRIGOYEN (ARG) vs. Violette HUCK (FRA)
Pista 6
Karla MRAZ (FRA) vs. Beatriz GARCIA-VIDAGANY (ESP)

No antes de las 17 horas
Pista Central

CABEZA-CANDELA, E or DOMINGUEZ-LOPEZ, P vs. Nina BRATCHIKOVA (RUS)

Seguido por
Pista 2

Maret ANI (EST) vs. Nicolette VAN UITERT (NED)
Pista 5
Margalita CHAKHNASHVILI (GEO) vs.KOSTOVA, E or MARTINEZ-GOMEZ, L

No antes de las 19 horas
Pista 2

Richel HOGENKAMP (NED) / Nicolette VAN UITERT (NED) vs. Betina JOZAMI (ARG) / Valeria SAVINYKH (RUS)
Pista 5
Nina BRATCHIKOVA (RUS) / Arina RODIONOVA (RUS) vs. Bianca BOTTO (PER) / Aranza SALUT (ARG)
Pista 6
Florence HARING (FRA) / Violette HUCK (FRA) vs. Karla MRAZ (FRA) / Constance SIBILLE (FRA)

No antes de las 19:30 horas
Pista Central

Scarlett WERNER (GER) vs. Olivia SANCHEZ (FRA)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here