Arranca el ITF WTA Granada ’09

ITF WTA Granada 09

Presentación emotiva del ITF WTA Granada ´09 – Trofeo Mapfre
La cuarta edición de este campeonato absoluto femenino coloca nuevamente a nuestra ciudad en el candelero de los grandes eventos deportivos a nivel nacional

Del 26 de septiembre al 4 de octubre Granada se convertirá en la capital del tenis femenino nacional, acogiendo en palabras de José Antonio Sánchez Jaimez, Vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis y Delegado en Granada de la FAT, el segundo torneo por importancia en Andalucía, el quinto de España, y uno de los cinco con más dotación económica y de puntos para la clasificación mundial de tenis profesional WTA. Desde la entidad que representa, se está trabajando duramente por el tenis femenino, y agradecen este tipo de torneos ya que posibilita la aparición de futuras grandes jugadoras andaluzas y españolas y proyecta a Andalucía en todo el mundo.

25.000 $ en juego, de los cuales casi 3.000 corresponderán a la jugadora que levante el trofeo de campeona el próximo día 4 de octubre.

La presencia de casi 100 profesionales que llegan desde todos los rincones del planeta, muchas de ellas, las mejores jugadoras de su país, como la cabeza de serie nº1, la estonia Ani Maret, que ronda el top 100 WTA, y que este año ha disputado todos los Grand Slam. Numerosas jugadoras que disputan esta edición han estado entre las Top 50 WTA, como la italiana, Romina Oprandi.

Granada también estará presente a partir del martes. Nuria Párrizas (816 WTA), Lucía Cervera (841 WTA), la jovencísima Campeona de España, Pilar Domínguez (1040 WTA) y Lucía Martínez que ganó su plaza como vencedora del 57ª Trofeo Corpus defenderán en casa esta cita que año tras año se va consolidando.

José Villalba Ripoll, actual presidente de la RST, ha agradecido a todas las instituciones y empresas colaboradoras su apoyo, en especial a Mapfre por el esfuerzo que ha realizado para que la prueba pudiera continuar en nuestra ciudad.

Sandra García Martín, Delegada Provincial de Turismo, Comercio y Deporte ha destacado la política de apoyo a estos grandes eventos deportivos ya que posibilita un retorno económico a la zona donde se desarrolla el mismo, además de lo que significa en la actualidad estar junto al binomio mujer y deporte. Ha confirmado públicamente que este año ha sido el de mayor cuantía económica prestada hacia el torneo para que este se quedara en Granada.

El recién nombrado diputado de deportes, Iván López Ariza, ha alabado a clubes como la Real Sociedad de Tenis ya que son responsables directos de que la ciudadanía practique deporte y se universalice el mismo.

Luís Gutiérrez Mateo, Mapfre-Gerente Subcentral de Granada-Almería, ha manisfestado que han patrocinado este año la prueba porque nuestra ciudad y Mapfre históricamente han estado unidos. Además de la política de apuesta por el deporte, en especial el tenis. “Queremos seguir creciendo con Granada y contribuir a que esté en primera línea mundial es una apuesta para nosotros”

Pero también ha sido una tarde de despedidas. Enrique Zambrano, director del torneo, tras manifestar que “ya es mayor de edad, agradezco los elogios por estas cuatro ediciones pero ha llegado el momento de dejar el testigo y adentrarme en otras aventuras tenísticas”. Y es que se ha estado muy cerca de traer a Granada la exposición de la Copa Davis, con ´ensaladera´ incluida, a las instalaciones de la RST. Para despedirse ha garantizado que en esta edición el espectáculo ha subido de nivel por la calidad de las jugadoras que se han dado cita ya que hay un nivel competitivo muy alto. “Las jugadoras son las que hacen el torneo” ha apostillado.

Este año el torneo tiene un carácter social ya que por primera vez la prueba se ha habilitado una “FILA 0” para contribuir y colaborar con la “Asociación Sí Podemos” que trabaja por conseguir el pleno empleo de las personas con discapacidad.

Esta tarde también se ha celebrado el sorteo tras la firma de jugadoras. Mañana comienzan las fases previas con una nutrida representación española, aunque las principales cabezas de series jugarán el domingo.

Para mañana destacan los partidos que enfrentarán en duelo nacional a María Jesús Ibáñez contra Carlota Cartes; la argentina Verónica Saucedo contra la española Lorenzo; la gran promesa china Li Xi contra Ximena Hermoso, una de las mejores raquetas mejicanas; y la wild cup andaluza, Sofía García Morales, jugará contra la alemana Janina Mistecky. Otro gran partido ha sido suspendido por lesión de Yasmina Abouh que se batía con la colombiana Melissa García.

Orden de Juego
Clasificación

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here