ITF/WTA Pozoblanco, Beatriz García y Olivia Sánchez en la final

beatriz_garcia

Vencieron a las dos primeras cabezas de serie, la bielorrusa Anastasia Yakimova y la rusa Alexandra Panova; buscarán el título en la final que tendrá lugar a las 22:00 horas del domingo

Si hasta ahora no se había producido ninguna sorpresa hasta el punto de que las ocho cabezas de serie alcanzaron los cuartos de final y las cuatro primeras las semifinales, lo inesperado llegó en la penúltima ronda. La francesa Olivia Sánchez y la valenciana Beatriz García, tercera y cuarta favoritas, eliminaron a las dos primeras, Anastasia Yakimova y Alexandra Panova y disputarán mañana la gran final individual del cuadro femenino de los Internacionales de Andalucía de Tenis en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ITF/WTA con 50.000$ en premios.

Una, la española, lo hizo fácil y por la vía rápida; la otra, la francesa, en un partido de casi dos horas y media, muy igualado y que estuvo a un paso de perder en el tercer set a pesar de que lo dominó en el marcador desde el inicio.

La victoria de Beatriz García ante a gran favorita, Anastasia Yakimova, no hubiera sorprendido si el resultado hubiera sido otro. Hasta cierto punto era una sorpresa, pero no tanto por la clara progresión que el tenis de la valenciana lleva en los últimos meses, pero lo que nadie podía imaginar es que a una tenista que ha sido recientemente Top-100 y que aquí partía como cabeza de serie la iba a sacar de la pista con el estilo agresivo que habitualmente utiliza la bielorrusa. El 6-2 y 6-1 fue concluyente, las cinco rupturas de la valenciana por una de su rival, también.

La pupila de Gala León demostró desde el primer punto estar más entonada e ir claramente a por el partido. Con el apoyo del público de su parte, en diez minutos ya iba 3-0. Reaccionó Anastasia Yakimova y logró igualar el marcador con la única ruptura que logró en todo el partido. Pero fue un espejismo, ya que la de Torrent siguió a los suyo, dominando los intercambios desde el fondo, buscando mucho el revés de la ex soviética y sometiéndola  a un ritmo infernal en el que acabó por tirar la toalla. Desde ese momento, el resultado fue de 9 juegos a 1. Y el premio, un puesto en la final. La final más importante que juega a lo largo de su carrera deportiva.

Su rival, Olivia Sánchez, si tiene más experiencia en estas lides, aunque tendrá que en su contra al público y el cansancio acumulado tras el maratoniano encuentro disputado en semifinales ante Alexandra Panova. Fue un duelo trabado y disputado, pero, sobre todo, lleno de alternativas.
Con sólo ver cómo fueron los marcadores se puede apreciar. En el primer set, del 3-0 a favor de Sánchez se pasó al 3-3 y de éste al 6-3 favorable nuevamente a la francesa. En la segunda manga, con 2-2, la parisina, que seguía dominando, rompió de nuevo y parecía encarrilar el partido, pero cuatro juegos seguidos de Panova le daban de nuevo la vuelta e igualaban totalmente el partido a un set. Y, por si fuera poco, en la tercera manga se alternaron las rupturas: primero fue Panova la que se ponía por primera vez en todo el partido por delante con 2-1 y servicio, luego era Sánchez la que igualaba a dos en el saque de la rusa y la que, tras un largo juego, volvía a tomar la iniciativa. Después, Panova salvó tres bolas de ‘break’ y metió presión en el saque de su rival, pero finalmente fue Sánchez la que, con 5-4, dispuso de dos bolas de ‘break’ y aprovechó la segunda. Había saltado la segunda sorpresa, ésta algo inferior a la anterior, pero que deparará una final con un resultado incierto.

Resultados de las semifinales:
Beatriz García (ESP) a Anastasia Yakimova (BLR) 6-2 y 6-1
Olivia Sánchez (FRA)-Alexandra Panova (RUS)  6-3, 3-6 y 6-4

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here