ITF/WTA Ciudad de Pozoblanco, el título de dobles para las hermanas Yonemura.

ITF WTA Pozoblanco, final dobles 2010

Vencieron por 6-4, 3-6 y 10-4 a las ucranianas Kozlova e Ivakhnenko

Las hermanas Akiko y Tomoko Yonemura se adjudicaron el título en el cuadro de dobles de los Internacionales de Andalucía de Tenis en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ITF/WTA con 50.000$ en premios, tras vencer en la final a las ucranianas Valetyna Ivakhnenko y Kateryna Kozlova por 6-4, 3-6 y 10-4. El partido fue tan igualado como demuestra el marcador, pero la mayor compenetración de la pareja japonesa acabó decantando la balanza en el ‘súper tie break’ final.

El servicio decidió el primer set. Las Yonemura aprovecharon la irregularidad de sus rivales, en especial de Ivakhnenko, y volcaron su juego sobre el lado ‘débil’ de la pareja ucraniana. Salvo en el juego inicial, con servicio de Kozlova, las japonesas tuvieron opciones de ruptura en todos los demás y aprovecharon cuatro de ellas. Ante eso, por muy bien que funcionara el resto, ganar era imposible. El marcador fue ajustado, 6-4, pero la regularidad de unas y otras había dado la sensación de que, a poco, que los errores de la pareja ex soviética remitieran y su servicio se estabilizara, se vería otro partido.

Y eso llegó con la relajación inicial de sus rivales en el inicio del segundo set. Ivakhnenko y Kozlova ganaron muy fácil su saque, algo que no había pasado hasta ese momento y rompieron el de las japonesas, algo que sí había ocurrido en dos ocasiones en el primer set, pero siempre cuando iban a remolque. Con 2-0 a favor, las ucranianas jugaron más serenas, se mantuvieron muy firmes y aguantaron la presión de las japonesas, que siguieron a lo suyo y no bajaron su nivel. La diferencia era mínima, pero suficiente para mantener cada pareja la ventaja que les otorgaba el saque y finiquitar el set con el ‘break’ inicial de ventaja para las ex soviéticas.

Esa igualdad se rompió en el ‘súper tie break’. En esos momentos, un despiste te mata y Kozlova e Ivakhnenko lo tuvieron en el inicio. Cuando se quisieron dar cuenta iban 5-0 abajo y, prácticamente habían perdido la final. Pese a que trataron de recuperarse e, incluso, alcanzaron a ponerse 7-4 en contra, Akiko y Tomoko Yonemura cerraron el partido.

Con este triunfo la pareja japonesa suma 70 puntos en el ranking WTA y se embolsa 2.660 euros, mientas que las ucranianas aumentan su saldo de puntos en 50 y se llevan 1.425 euros.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here