ITF/WTA Pozoblanco, Yakimova y Beatriz garcía avanzan

pozoblanco_itf_wta

La gran favorita, del torneo Anastasia Yakimova, mostró una seguridad que no se le había visto en su debut ante la peruana Bianca Botto y doblegó  con solvencia a la china Ling Zhang, a la que venció en dos competidos sets por 7-6 y 6-2.

La asiática aguantó hasta mediada la segunda manga, pero pagó en exceso el esfuerzo que había tenido que realizar en la inicial para, primero, remontar el “break“ que Yakimova había logrado en el inicio del partido y, luego, tratar de superarla en el “tie break“. Zhang acabó pagándolo y, tras ceder de nuevo su saque en el quinto juego del set definitivo, se rindió y permitió que su rival resolviera con contundencia.

Beatriz García, una apisonadora

Previamente, la gran candidata española al triunfo final, la valenciana Beatriz García Vidagany había doblegado en apenas una hora a la taiwanesa Wen Hsin Hsu por un contundente 6-2 y 6-4. La de Torrent pasó por encima de su rival en la primera manga y, pese que Hsu reeaccionó y logró igualar un segundo set que llevaba los mismos derroteros, acabó cediendo ante la superioridad de su rival.

Tomoko Yonemura supera a Maria Joao Koehler

La japonesa Tomoko Yonemura, séptima cabeza de serie del Open Diputación, sufrió  el empuje demostrado desde el pasado sábado por la portuguesa Maria Joao Koehler, aunque acabó imponiendo su ranking en un partido muy disputado, con muchas alternativas y que, a la postre, fue el más duro de los octavos de final. El resultado final (6-4, 3-6 y 6-3) denota la igualdad que si vivió durante las más de dos horas de juego.

Si en algún set se vivió tal igualdad ese fue el primero, donde ambas tenistas mantuvieron con dificultades sus respectivos servicios hasta que Yonemura, en los juegos importantes, presionó sobre la inexperta Koehler para tomar ventaja en el noveno juego y cerrar la manga.

La lusa no sólo no se achicó, sino que respondió rápido y se marchó 3-1 arriba, una ventaja que se apresuró a neutralizar una Yonemura que no quería darle ninguna opción para que la ibérica reaccionara, pero que se vio impotente ante el nuevo ‘esprint’ de Maria Joao, que acabó finiquitando esta manga con una nueva ruptura por 6-3. Un resultado que le supo devolver la gran favorita, aprovechando el fuerte desgaste ofrecido por su rival para nivelar la contienda.

Yera Campos cae en octavos

Yera Campos no pudo superar los octavos de final del Open Diputación tras caer ante la sexta favorita del torneo, la austriaca Melanie Klaffner. La tenista vizcaína logró plantar cara a la centroeuropea y sólo se vio superada por la experiencia de su rival en los momentos decisivos de cada set.

Klaffner fue siempre por delante, mandó en los dos sets y rompió casi de salida el saque de su rival, pero la española logró igualar ambas mangas y forzar un desenlace final ajustado que se decidió a favor de la gran favorita. Las dos mangas fueron casi calcadas, con una jugadora austriaca que cobraba ventaja en el marcador, que sufría para consolidar su saque, pero que cuando lograba coger distancia veía cómo su rival le empataba. Si en el primer set reaccionó con una definitiva ruptura, con 4-4, que le permitió vencer por 6-4, en la segunda manga el duelo se vio abocado al ‘tie break’, donde Yera Campos llegó a ir mandando por 4-1, pero seis puntos consecutivos de su rival le dieron la vuelta al resultado y finiquitaron el duelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here