IV Copa Bionaire, lista definitiva de jugadoras

mariana_duque

Mariana Duque, considerada la raqueta más fuerte de Colombia, se une a la lista de confirmadas de la IV Copa Bionaire de Tenis
Con el record de participación de 35 países , 6 jugadoras entre las top 100 del mundo y 18 entre las 200 mejores,  se disputará una bolsa de premios de US$75.000 en la Copa Bionaire.
Del 6 al 14 de febrero, en las canchas del Club Campestre de Cali se vivirá unos de los torneos femeninos más importantes de Suramérica, dándole un nuevo aire al tenis femenino.

El haber cumplido a satisfacción con todos los requerimientos de la ITF, Federación Internacional de Tenis Femenino, dejando en alto el nombre de Cali y Colombia en la organización de torneos Challenger, durante los últimos tres años, han consolidado a la COPA BIONAIRE en uno de los mejores eventos deportivos de Suramérica.

Ese voto de confianza y motivo de orgullo para los organizadores de la COPA BIONAIRE, se refleja en el listado definitivo de tenistas inscritas, en el que quedaron seis (6) tenistas que se encuentran en el Top 100 de las mejores del mundo, superándose además en la presente versión el registro de países de las cuáles vendrán las participantes, pasando de 26 del año anterior a 35 en la presente edición y teniendo dentro del contexto competitivo a más de una docena de jugadoras que han logrado, en diferentes momentos de sus carreras, estar en las máximas clasificaciones del Calendario WTA. acortar

El listado de participantes quedo encabezado por Polona Hercog de Slovenia, actual número 68 del mundo. La tenista de la República Checa, Klara Zakopalova, quien ocupa el puesto 89.La actual puesto 90, en la clasificación, la austriaca Patricia Myer, también estará en Cali, así como, la española Arantxa Parra Santonja, puesto 93.

El grupo de las Top 100 lo cierran La Checa, Sandra Zahlavova, puesto 96 y la paraguaya Rosana De Los Ríos, puesto 97, actual subcampeona de la COPA BIONAIRE.

Dentro de la lista también se encuentra la Campeona de la COPA BIONAIRE, Anastasia Yakimova puesto 106. El puesto 110, la rumana Edina Gallovits. A ellas se suman Angelique Kerber de Alemania, puesto 118, La eslovaca  Zec Peskiric, puesto 119. La canadiense Sharon Fichman, puesto 122, la Checa Renata Voracova, puesto 124. Otra de las figuras en Cali será la campeona de la COPA BIONAIRE, 2008, la Francesa Matilde Johanson, hoy en el puesto 125 del ranking mundial.        

El grupo se  nutre con Lourdes Domínguez de España, puesto 136. La rusa Alexandra Panova, puesto 153. La revelación de la República Checa, Petra Cetkovska.  De igual manera estará la  canadiense Heidi el Tabakh, puesto 159 y la eslovaca Lenka Wienerova, puesto 161.

También se destaca la participación, de la ucraniana Olga Savchuk y la estadounidense, Lauren Albanse, puesto 166. A ellas se integran en el exigente circuito caleño, la italiana Anna Floris, puesto 167 y la tenista de Georgia, Oksana Kalashnikova, puesto 181.Otras de las jugadoras es la española Silvia Soler Espinosa, puesto 184.                                          1               

A estas figuras del tenis mundial se sumara la raqueta número uno de Colombia Mariana Duque y Catalina Castaño

Con esta confirmación de un grupo selecto de tenistas avanza la cuenta regresiva para que Colombia se convierta en el epicentro del tenis latinoamericano y regalarle a su público amante del tenis, las mayores emociones dentro de un evento.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here