IV Copa Bionaire, Mariana Duque a semifinales

mariana_duque_copa_bionaire

Una de cal y otra de arena para el tenis colombiano en la IV Copa Bionaire de tenis femenino de Cali.
Mariana Duque derrotó con autoridad a la eslovena Masa Zec Peskiric por 6-1 y 6-2, logrando su pase a semifinales del torneo Challenger mas importante en la historia de Cali.
Por su parte Catalina Castaño no pudo con la eslovaca Polonoa Hercog, cabeza de serie número 1 de torneo, que acabo imponiendose a la jugadora local por 6-3, 7-6.

En una doble jornada que llenó el campo principal de tenis del Club Campestre de Cali, las dos principales raquetas colombianas  saltaron a la cancha y tuvieron unas actuaciones que estuvieron entre la desilusión y la felicidad de todos los asistentes.

En el primer partido, Polona Hercog, ranking 69 del mundo y siembra número uno del torneo, saltó con el objetivo de desconcentrar de entrada a nuestra raqueta risaraldense, Catalina Castaño, puesto 220 y quien aspiraba en la IV COPA BIONAIRE DE TENIS FEMENINO de Cali, a abrir su temporada de la m mejor forma. 

En un partido con muchos cambios de ritmo, un juego profundo, golpes muy fuertes y saques contundentes que  le generaron problema,  Castaño fue eliminada de la IV Copa Bionaire de tenis femenino.

Catalina Castaño
cometió errores en sus servicios, y se le hizo difícil controlar el juego rápido que planteaba Hercog. Al cierre el score registro la superioridad de la europea sobre  la colombiana en 2 set 6-3 7-6 (3)

Polona avanza a la semifinal y espera a su rival que se definirá esta tarde, entre la jugadora Klara Zakopalova y Patricia Mayr

MARIANA LE DEVOLVIO LA ILUSION A LA AFICION TENISTICA CALEÑA.

Tras la derrota de  Catalina Castaño, a Colombia le quedaba un segunda oportunidad  en el Torneo y esa fue para la bogotana Mariana Duque. Al frente de Masa  Zec Peskeric de Eslovenia, tenista que empezó como siembra 8 del Torneo por su ubicación, 113 en el ranking mundial.

Mariana comenzó el partido  demostrando  seguridad, un juego rápido en el cual mantuvo el control del ritmo del partido, y logro puntos decisivos, en medio del apoyo del público que la llevaron a la victoria, por  6-1 6-4.

Un juego en el que reflejó que viene en alza en su nivel y mejorando algunas debilidades que tuvo el año anterior y que no le permitieron ascender  en los Torneos en que participó.

Mariana anotó al final del partido: “Estoy levantando con mi ritmo de competencia. Saque unos golpes efectivos y certeros y además mostré él porque quiero llegar a la final de  esta cuarta  Copa bionaire de Tenis, un Torneo que quiero bastante pues siempre he recibido el cariño de la gente caleña y de los organizadores de Match Point, especialmente de Rodolfo Varle a quien siempre he admirado por su tesón para sacar adelante este Torneo y especialmente llevarlos a una premiación de 75000 dólares, lo que le significa a todas nosotras las tenistas colombianos, la oportunidad de estar en nuestra tierra en un torneo de primer nivel”.

El próximo escollo de Mariana en la semifinal  saldrá entre la paraguaya. Rosana de los Ríos o la española Aranxa Parra Santonja.

Este  partido será transmitido en vivo mañana sábado a las 2pm por los canales City tv y Tele pacifico La final será el Domingo 14 a partir de 1:30pm y también ira en directo por estos canales de televisión.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here