IV Masters Tenis Bilbao. Feliciano-Ferrer y Almagro-Ferrer las semifinales

feliciano lopez

Marc Fornell, Fernando Verdasco, Marcel Granollers y Guillermo Olaso, que se retiró lesionado, quedaron apeados en la jornada de cuartos de final.

El IV Masters Tenis Bilbao celebró en el Bilbao Arena la jornada de cuartos de la fase final que propició los enfrentamientos entre Nicolás AlmagroGilles Simon y Feliciano LópezDavid Ferrer para las semifinales de este sábado. La pista negra del pabellón de Miribilla acogió cuatro encuentros en los que se vio tenis de gran nivel.

El murciano Nicolás Almagro fue el primer jugador en clasificarse para las semifinales del IV Masters Tenis Bilbao. El número 10 del mundo no tuvo problema alguno para superar en el partido que abrió los cuartos de final al catalán Marc Fornell, que se había clasificado de la fase previa. Almagro venció con rotundidad por 6-1 y 6-2 en poco más de tres cuartos de hora.

Gilles Simon se adjudicó después el segundo partido de cuartos de final al derrotar a Fernando Verdasco por un 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5) y se medirá por tanto a Nicolás Almagro en las semifinales. El primer set fue muy igualado, con los dos tenistas ofreciendo un juego brillante. En el tie break Fernando Verdasco se colocó con 4-0, y parecía tener el primer set en la mano. Pero el francés no se rindió. Tanto que le dio la vuelta al marcador y se apuntó el set por 7-6. El segundo fue muy parecido, porque tanto el francés como el madrileño llegaron con empate a seis en un choque más que equilibrado. Y Gilles Simon estuvo de nuevo más acertado en el tie break. En la primera semifinal se encontrarán Nicolás Almagro, el 10 del mundo, contra Gilles Simon, el número 12.

Feliciano López se convirtió luego en el tercer jugador en pasar a las semifinales del IV Masters Tenis Bilbao. El número 20 del mundo, vencedor este año en Belgrado, ganó a Marcel Granollers en casi dos horas tras un igualado partido por 7-5 y 7-6 (14-12). En un partido entre campeones de la Davis, Granollers tuvo su oportunidad en el segundo set cuando se puso con 5-3, pero no pudo forzar el tercer set ya que Feliciano López se hizo con el tie-break después de una pelea intensa y algunos tantos espectaculares.

En el encuentro que cerró la jornada, el vizcaíno Guillermo Olaso tuvo que retirarse por lesión cuando David Ferrer, número 5 del mundo, ganaba por 4-1. Por tanto, David Ferrer y Feliciano López jugarán la segunda semifinal de mañana en el Bilbao Arena. Unas semifinales de lujo para un torneo que crece cada año.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here