IV Masters Tenis Bilbao. Guilles Simon se lleva la Txapela

g simon

El primer extranjero en ganar el Masters Tenis Bilbao, superó en la gran final  a Feliciano López por un doble 6-4

El IV Masters Tenis Bilbao se lo apuntó el francés Gilles Simon, el 12 del ranking ATP, que se marchó de la ciudad sin perder set alguno durante el torneo. El alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna le colocó la txapela de campeón al jugador galo, que derrotó a Feliciano López por 6-4 y 6-4 y sucede así en el palmarés a Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrerro y Tommy Robredo. Fue una final inédita la disputada entre el francés, número 12 del mundo, y el toledano, el número 20. Un partido de fantástico nivel para el que, como detallan jugadores como Nicolás Almagro, es uno de los mejores torneos de exhibición del mundo. Casi 6.000 espectadores disfrutaron en el Bilbao Arena con el encuentro que decidió la semana grande del tenis en la capital bilbaína.

El primer set se lo apuntó Gilles Simon por 6-4, apuntando ya hacia la victoria. Ambos finalistas se rompieron el servicio en el primer saque y el jugador nacido en Niza, además, lo hizo después en el séptimo. Feliciano López tuvo cerca el 5-5, pero su adversario acabó dando primero. Y en el segundo set ocurrió lo mismo. Gilles Simon rompió el saque de Feliciano López en el séptimo juego, para luego mantener su saque y ganar también por 6-4. El público reconoció entonces el esfuerzo y gran juego de ambos jugadores. La final se había decidió en 1 hora y 27 minutos. Simon sacó bien durante todo el partido y movió mucho a su adversario, que no estuvo tan fino en el saque como en la semifinal ante David Ferrer. Gilles Simon se adjudicó así el torneo tras vencer en cuartos de final a Fernando Verdasco (7-6 y 7-6), en semifinales a Nicolás Almagro (7-5 y 6-1) y a Feliciano López (6-4 y 6-4) en la gran final. Fueron tres días fantásticos para el francés, el primer tenista extranjero en hacerse con el Masters Tenis Bilbao.

El IV Masters Tenis Bilbao, además del torneo en el que han participado 6 de los 27 mejores del mundo, realizó además varios clinic, uno con los niños y niñas de la Fundación Síndrome de Down y otro también patrocinado por la Fundación Baqué en el que los Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Gilles Simon y David Ferrer pelotearon con los chavales y firmaron autógrafos. Un partido en silla de ruedas y un encuentro entre los tenistas de la ATP y famosos deportistas, con victoria final de Joseba Etxeberria y Marcel Granollers, completaron un amplio programa de actividades alrededor del torneo. Gilles Simon fue el protagonista principal.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here