Ivan Navarro y Dick Norman jugarán la final del ATP de Pozoblanco

ivan_navarro_reves.jpg

Iván Navarro defenderá el pabellón español en la final de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 125.000 dólares en premios que se disputan en la localidad cordobesa de Pozoblanco después de remontar un nuevo marcador adverso ante el también levantino Fernando Vicente (2-6, 6-4 y 6-3).  
 El alicantino no sabe ganar un partido sin sufrir. En las pistas pozoalbenses tiene acostumbrado al público a la épica y a las grandes remontadas, de ahí que se lo haya ganado. Ante Vicente no fue diferente. Tuvo el partido cuesta arriba, a tenor del juego de uno y otro parecía imposible, pero como ya hizo en ocasiones anteriores, tiró de fé y de casta para darle la vuelta al marcador.
navarro_y_vicente_entrando_a_pista_atp_Pozoblanco
En el primer set sólo hubo un ‘color’, el de la camiseta de Fernando Vicente que dominó como quiso, jugó al gato y al ratón, escondiendo la bola, dándole velocidad, cortándola… según le interesaba, mientras Navarro apelaba una y otra vez a su potencia para ver si era capaz de cambiar la dinámica. Todo inútil.

   Pero, como casi siempre, la insistencia tiene premio. Vicente se relajó, dejó crecerse al ‘monstruo’ y éste acabó devorándolo. Poco a poco Navarro fue ganando terreno, ya su rival no se apuntaba su saque tan fácil como en la primera manga y, al contrario, era el alicantino el que no dejaba fisuras con el suyo. Constante, con su juego típico, al menos cuando viene a Pozoblanco, de saque y volea metió presión a más no poder y aprovechó los errores de su rival en el duodécimo juego del segundo set y, en su primera bola de ruptura, se llevó la manga. 

   La tercera, con el cansancio haciendo mella en ambos, salió a relucir la potencia de Navarro. La tónica no cambió, pero se le veía más campeón al alicantino y esta vez lo que se intuía se convirtió en realidad: Iván Navarro rompía en el sexto juego, mantenía el suyo y se hacía con el partido. Hasta ahora era el jugador que más veces había disputado este torneo, pero nunca había pasado de la segunda ronda. Esta vez, al fin, encontró premio a su insistencia. 
  

Dick Norman, un duro rival 

Ahí le esperaba ya el belga Dick Norman, quien había superado en tres sets al portugués Rui Machado por 6-3, 1-6 y 6-2 en una hora y 53 minutos de juego. Un duro rival, que es el tenista que más finales del circuito ATP Challenger ha jugado y al que se le da muy bien este torneo, en el que ya el año pasado fue semifinalista. 

{mosgoogle right}    No fue ésta la semifinal más vistosa. Dick Norman, espectacular cuando quiere, mide mucho sus esfuerzos y pone toda su confianza en su potente saque y en el error del rival en alguno de sus servicios, que casi siempre surte efecto en este tipo de superficies y a esta altura. Así resolvió el primer set, con una ruptura en el sexto juego en la única oportunidad que le dio Machado para cerrarlo por 6-3 y así repitió en la manga definitiva, cuando hizo lo propio con 1-2 en el marcador y cerró en el octavo juego, con una doble falta de su oponente. 

   El portugués, muy voluntarioso, volvió a demostrar ser un gran restador y eso alargó el partido. Machado dominó los intercambios desde el fondo, pese al daño que le hacían los golpes planos y la potencia de Norman e, incluso, se permitió el lujo de romperle por dos veces el servicio al belga, más por defecto de Norman (una doble falta y un claro error en una volea fácil en el primero, y dos errores no forzados en el segundo) que por la presión que él pudiera hacerle. Pese a todo, la victoria lusa se veía lejos y sólo un error en el tercero, que le metiera presión al veterano jugador belga, podría darle alguna opción a Machado para dar la sorpresa, pero la ventaja fue para su rival y éste no la desaprovechó.

Resultados de Semifinales 

Iván Navarro (ESP)-Fernando Vicente (ESP) 2-6, 6-4 y 6-3.
Dick Norman (BEL)- Rui Machado (POR) 6-3, 1-6 y 6-2

 

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here