Ivan Navarro y Kenny de Scheeper jugarán la final en Pozoblanco

Ivan Navarro

Kenny de Scheeper que accede directamente a final por la lesión de su rival Ilya Marchenko e Ivan Navarro que supero al ruso Konstantin Kravchuv, serán los protagonistas de la final en Pozoblanco.

El francés Kenny de Scheeper se ha convertido en el primer finalista del torneo después de que su rival, Ilya Marchenko, se retirara por una distensión de los ligamentos de la rodilla izquierda.

La lesión de Marchenko se la produjo en su semifinal de dobles, donde formaba pareja con Molchanov, y le enfrentó a su compatriota Sergei Buba y al malagueño Adrián Menéndez. Al no haber podido recuperarse a tiempo y persistir las molestias, ha optado por la retirada.

Ivan Navarro buscará su segundo triunfo en Pozoblanco
El alicantino Iván Navarro Pastor tendrá la posibilidad de ganar por segunda vez los Internacionales de Andalucía de Tenis en Pista Rápida Open Diputación Ciudad de Pozoblanco, tras clasificarse para la final individual después de vencer al ruso Konstantin Kravchuk (6-3 y 6-4) en una hora y 26 minutos.

El levantino, que en esta edición, no partía entre los cabezas de serie, ha dejado en el camino a dos cabezas de serie, el eslovaco Lukas Lacko y el propio Kravchuk, así como a dos valores del tenis español: Arnau Brugues y Pablo Carreño.

El partido fue como se preveía, con un tenis sin ritmo impuesto por el español y un Kravchuk que trataba de asegurar el suyo jugando con primeros servicios que impidieran a Navarro ser más agresivo e irse a la red a presionar. A ambos le funcionó la estrategia de salida. De hecho, en los seis primeros juegos sólo cedieron tres puntos con su saque, pero del séptimo al duodécimo, Kravchuk dudó, erró con su saque y le costó el partido. Navarro rompió en el octavo juego y cerró la primera manga por 6-3 y, a continuación, sentenció tras quebrar en el primer juego de la segunda manga.

Lejos de bajar el nivel, con un break arriba, el alicantino ni siquiera se mostró tan agresivo como en anteriores encuentros, sino que fue a asegurar el primer saque y resolver en la red, y esperar una nueva oportunidad que acabase con las pocas dudas que aún existían. Ésta le llegó con 4-2, pero esta vez salvó Kravchuk, lo que le dio opciones hasta el final.

Y cuando todo el mundo esperaba un desenlace favorable, con 5-4 y servicio de Navarro, la ocasión que el ruso estaba esperando llegó. Tuvo dos bolas de break al ponerse 15-40, pero Navarro demostró una vez más su veteranía, las neutralizó y resolvió el partido.

Resultados de semifinales:
Iván Navarro (ESP)-Konstantin Kravchuk (RUS) [7] 6-3 y 6-4
Kenny de Scheeper (FRA)-Ilya Marchenko (UCR) [3] W.O.

Final
Iván Navarro (ESP)-Kenny de Scheeper (FRA)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here